Numerosos aficionados del Lille saltaron al césped del estadio Pierre-Mauroy al término del encuentro que el equipo disputó contra el Montpellier (1-1) y se encararon con los jugadores hasta que pudieron ser reducidos por las fuerzas de seguridad.
Los seguidores, encrespados por el mal momento de su equipo, penúltimo en la clasificación de la Ligue-1, irrumpieron en el terreno de juego en cuanto el árbitro Sebastien Moreira señaló el final del choque de la vigésima novena jornada.
Los hinchas, procedentes del fondo norte, se dirigieron hacia los futbolistas, a los que lanzaron varios objetos, insultaron y amenazaron. Alguno de los jugadores, incluso, llegaron a ser zarandeados.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir aunque tardaron varios minutos en controlar la situación. Tuvieron que formar un cordón policial en la entrada a los vestuarios para garantizar el abandono del terreno de juego a los futbolistas y frenar a los aficionados.
El Lille empató en su campo contra el Montpellier, sumó su sexto encuentro sin ganar, y es penúltimo en la clasificación de la Liga de Francia, en puesto de descenso.
#INFO — • Images incroyables à Lille. Les supporters envahissent le terrain et certains en viennent même aux mains avec leurs propres joueurs.#LOSCMHSC pic.twitter.com/Wb9kmkO5A2
— 91' Minute (@91eme_minute) 10 de marzo de 2018