Es Noticia

Federación vasca espera en Larrea un "aliado" hacia oficialidad si es elegido

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol (FVF), Luis María Elustondo, ha confiado hoy en contar con un "aliado" hacia la oficialidad de la selección de Euskadi si el donostiarra Juan Luis Larrea gana las alecciones para presidir la Federación Española (RFEF).Elustondo y el tesorero de la vasca, Xabier Irusta, han comparecido hoy en el Parlamento de Vitoria para informar de los pasos que está dando la entidad de cara a que la selección vasca sea admitida en competiciones internacionales.
Elustondo se ha referido al actual proceso electoral "convulso" en la Federación Española, después del encarcelamiento en julio de Ángel María Villar, que dirigió la organización durante 29 años. Desde entonces Larrea está al frente de la junta gestora, que ha convocado elecciones a la presidencia para el 9 de abril.
Larrea y Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tienen intención de presentarse en una votación que Elustondo pronostica "ajustada".
El dirigente vasco ha deseado la victoria para Larrea porque en una entrevista en la revista de la Federación de Euskadi, al ser preguntado por la oficialidad de la selección vasca, "se moja y dice que hay que potenciar y animar".
"En el señor Larrea como vasco, guipuzcoano y hombre que siente este tierra, si consigue ser presidente, tendremos un aliado. Confío en que sea así y no se contagie de otro entorno menos beneficioso" para las aspiraciones de oficialidad de la entidad vasca, ha dicho.
También sobre la oficialidad Irusta ha precisado que la Federación Vasca ha remitido a las territoriales una ponencia elaborada por un abogado especializado en deporte para después votar en asamblea si se solicita participar en competiciones internacionales.
En caso afirmativo se tendría que lograr el visto bueno de la Federación Española y por último enviar un escrito a la Federación Internacional (FIFA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar