Es Noticia

El Villanovense y el muro de las lamentaciones

Á.B.

Solvente, férreo y sin fisuras. Así es la pared que ha forjado el Villanovense, un conjunto extremeño que hace de su complementada retaguardia un muro hábil para las lamentaciones de los delanteros rivales, que registran números que firmarían los mejores equipos de Europa. 

Más allá del 25 cumpleaños de la entidad, mucho más allá de los peculiares spots por los que son viral año tras año o el incesante aliento de sus aficionados e incluso el brillo de los goles, los focos del conjunto extremeño están reposados en su valía defensiva, donde registra números que cualquier equipo del continente desearía tener.
En un pueblo de apenas 25.000 habitantes, reside la esencia de un equipo que hace de su defensa el mejor equipo posible. Con un total de 19 ocasiones, el Villanovense es el equipo que más veces ha dejado su portería a cero de toda España. Más que equipos como Atlético de Madrid, Barcelona o Real Madrid, que no logran igualar los números de un conjunto que está haciendo historia.
Apenas un cuarto de siglo le ha valido para soñar con cotas más altas. Instaurados en la parte noble de la clasificación, el Villanovense luchará hasta final de curso por los play offs de ascenso a la división de platan, que quedan a escasos seis puntos. Un objetivo al alcance si contamos con cómo aprovecha el equipo sus goles a favor, siendo el equipo de toda Europa que más rentabilidad le saca. Un total de 24 goles que le han brindado 45 puntos, válidos para codearse con la élite continental y que permiten soñar con objetivos jamás imaginados años atrás.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar