La Unesco, el Instituto de relaciones internacionales y estratégicas (Iris) de Francia y el sindicato francés de futbolistas profesionales (UNFP) anunciaron hoy el lanzamiento de un estudio con la meta de promover internacionalmente el fútbol femenino."El deseo de estos tres organismos es que se avance en las nociones de igualdad en el fútbol y que este sirva para promover su papel integrador en el sociedad", dijo en un comunicado el UNFP, que justificó el lanzamiento de esta iniciativa por la cercanía del mundial de fútbol femenino, que se celebra en Francia en 2019.
El estudio analizará, en un primer momento, la situación del fútbol femenino (jugadoras amateurs, profesionales, entrenadoras y directivas) y, después, investigará qué obstáculos afrontan.
Una vez concluido este análisis -cuya fecha no fue precisada-, los tres organismos formularán recomendaciones concretas destinadas a los poderes públicos y las instancias deportivas, aunque también al público en general.
Además de "desarrollar la autonomía gracias al fútbol", el estudio persigue "dar pistas que permitan mejorar el lugar de las jugadoras de fútbol en la sociedad".