Es Noticia

Lydia Valentín, 250 kilos de puro oro rojiblanco

Jenaro LorenteMadrid, 31 mar .- La española Lydia Valentín, aficionada confesa del Atlético de Madrid, que consiguió este sábado en Bucarest su cuarto título europeo de halterofilia, levantó en la capital rumana 250 kilogramos de puro oro rojiblanco, para orgullo del club madrileño, que le expresó sus felicitaciones por su red social.
La leonesa, de 33 años, vigente campeona del mundo de su categoría, capturó los tres oros en arrancada, en dos tiempos y en el total olímpico en otro día histórico para ella y para el deporte español, para el que logró su cuarto título continental, después de los de 2014, 2015 y el del año pasado.
En esta ocasión, el último día de marzo de 2018, volvió a acaparar la atención y a demostrar su mentalidad de ganadora al levantar 115 kilos en arrancada y 135 en dos tiempos para un total olímpico de 250 kilos.
250 kilos de oro rojiblanco, pues la deportista ha reconocido públicamente su admiración por los colores del equipo del oso y el madroño.
Bronce olímpico en los últimos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016 (Brasil), que añadió al oro de Londres 2012 y a la plata de Pekín 2008, Lydia colecciona medallas y éxitos para del deporte hispano desde hace varios años, en los que desde 2014 empezó a sumar títulos continentales.
"¡Enhorabuena por tu cuarto título europeo de halterofilia!.¡Toda la familia rojiblanca está orgullosa de una atlética como tú!", indicó el Atlético en su red social, en un mensaje que, a su vez, fue reenviado por la campeona leonesa a sus más de treinta mil seguidores.
"Soy del Atlético por su espíritu luchador y por su alma de equipo y no de un grupo de estrellas", declaró la deportista el pasado año, tras recibir un homenaje en el estadio Vicente Calderón antes de un encuentro del equipo local contra el Villarreal, en el que recibió, de manos del presidente 'colchonero', Enrique Cerezo, una camiseta del equipo madrileño con su nombre a la espalda.
"El afán de superación del Atlético me cautivó definitivamente", dijo entonces Valentín, quien añadió que le encanta el carácter del "Cholo" Simeone, técnico rojiblanco.
El espíritu luchador del Atlético es el mismo que la haltera practica en su vida diaria y en un deporte duro y poco reconocido, en el que sólo el esfuerzo y el sacrificio te pueden llevar a la cima.
"Mis padres nos han enseñado, a mis dos hermanas y a mí, que los resultados no llegan de un día para otro, sino con sacrificio y esfuerzo", había declarado Lydia antes de comenzar a cosechar triunfos y a ser reconocida como una excelente deportista en España y en el mundo.
Y fue entonces cuando también se supo que el espejo donde se miraba para superarse era el Atlético de Madrid, un equipo que recogió Diego Simeone en diciembre de 2011 de los últimos puestos de la clasificación de Primera División y lo llevó a ganar Liga, Copa, Supercopa de España y de Europa y Liga Europa, además de dos subcampeonatos de la 'Champions' en los años posteriores.
El Atlético ha celebrado los éxitos de Valentín, cada vez que se han ido produciendo, como propios. Acostumbrado a que muchas de las leyendas de otros deportes declaren públicamente su afición por el "eterno rival", el Atlético también tiene su leyenda y su campeona: la rojiblanca Lydia Valentín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar