Sevilla, Betis, PSG y Atlético de Madrid se han convertido en los primeros campeones del torneo MIC, después de imponerse respectivamente en las categorías alevín-fútbol 11, alevín-fútbol 7, infantil-alevín femenino y juvenil-cadete femenino.Después de una final extremadamente igualada y sin demasiadas ocasiones claras de gol que acabó en empate a cero, el conjunto sevillista superó al FC Barcelona en la tanda de penaltis (4-3), sucediendo así al Real Madrid en el palmarés de la competición.
Los azulgranas, que habían eliminado al Athletic Club en los cuartos de final (3-0) y al Chelsea en las semifinales (2-0) y que optaban a conseguir su noveno título de la categoría alevín-fútbol 11, tuvieron que conformarse con el premio al mejor jugador del torneo, que ha sido para Jan Montes.
El galardón al mejor guardameta a su vez fue para el sevillista Emilio José Martínez, que ha cuajado un brillante pase por este torneo que reúne a las mejores canteras.
En la categoría alevín-fútbol 7, el ganador del campeonato ha sido el Betis. Tras eliminar en semifinales al Espanyol, el dominador de las últimas tres ediciones, los verdiblancos se impusieron al Valencia por 3-2 en una final llena de alternativas y en la que brilló Álvaro Justo, escogido mejor jugador.
En la final de la categoría infantil-alevín femenina, el vencedor fue el Paris Saint-Germain. El conjunto francés superó al Atlético de Madrid por 1-0 en un encuentro que supuso la reedición de la final del año pasado, cuando también se impuso a las madrileñas.
El premio a la mejor jugadora fue para Kenza Allaoui, del PSG; mientras que el de la portera más destacada fue entregado a Paula Vizioso, del Atlético de Madrid.
Por último, el Atlético de Madrid se coronó campeón en la categoría infantil-alevín femenina de fútbol 7 al superar por 4-1 al RCD Espanyol en la final. Iria Olvido, del cuadro colchonero, ganó el premio a la mejor jugadora de la competición y Yaiza Mercader, del CE Sant Gabriel, se hizo con la distinción a la mejor guardameta.
En cuanto a las finales de este domingo, la UE Llagostera, que apeó al Barcelona en las semifinales (0-0, 2-4 en la tanda de penaltis), se enfrentará al Girona FC en el encuentro que decidirá el título de la categoría juvenil, que se jugará en Palamós a las 12:30 horas.
Las otras dos finales que acogerá esta ciudad, las de cadetes e infantiles de segundo año, se las disputarán el Barcelona y el RCD Espanyol.
Además, el Estadio Municipal de Figueras será el escenario de la final de cadetes de primer año entre el Celta de Vigo y el Valencia de la de infantiles de primer año entre la Tuttifutbol Academy de Mataró y el Athletic Club.
Por lo que respecta a la modalidad de baloncesto, el MIC Basketball, del que este año se disputa la segunda edición, los ganadores de este sábado fueron los dos equipos del Unicaja Baloncesto de Málaga, que han superado en las finales de menores de 15 años y menores de 18 al BC Khimki ruso ((45-38) y al DME Sports Academy estadounidense (64-48).
El Barça CBS, que se impuso de forma inapelable al CE Palamós en la final femenina de menores de 12 años (118-26); el Stella Azurra italiano, que ganó al Club Bàsquet Igualada en la final masculina de menores de 14 años (62-58); y el Força Lleida, que batió al Bàsquet Vedruna Palamós en la final masculina de menores de 12 años (75-53) han completado la lista de títulos de este sábado.