El excapitán del Valencia CF, Gaizka Mendieta, señaló en una entrevista a Sportium que al conjunto valenciano le pondría esta temporada una nota de sobresaliente, aunque matizó que hay que esperar a la conclusión del campeonato."Ahora mismo le pondría una nota muy alta. Creo que hay que esperar al final de la temporada para ver el resultado final y que el camino recorrido sirva para algo, pero si tenemos que analizar su trabajo hasta la fecha de hoy le daría un 9", señaló.
El exfutbolista recordó que el año pasado el Valencia "no estaba ni en Europa" y aseguró que "era una deseo ver al Valencia recuperado y mejorado. Tal y como ha ido la competición avanzando, se ha ido posicionando".
Respecto al duelo frente al Barcelona del próximo sábado, el internacional español recordó su época en activo y cómo lo tenían tomada la medida al conjunto catalán.
Para Mendieta, los Valencia-Barcelona son sinónimo de rivalidad, si bien reconoció que "en estos últimos años menos porque el Valencia ha estado más distanciado de los puestos de arriba".
"Recuerdo los partidos de Champions, de Liga también, los goles del Piojo, las remontadas. De alguna manera, el Valencia le tenía tomada la medida al Barcelona de Van Gaal, y tanto en Champions como en Liga éramos capaces de vencerles, siempre eran grandes partidos tanto en Mestalla como en el Camp Nou", concluyó