Juan Manuel Asensi, exjugador del Barcelona y de la selección española, afirmó a Efe que se ha emocionado con la despedida de Andrés Iniesta este viernes del club catalán y dijo que, en su opinión, sigue siendo el mejor centrocampista del mundo."He llorado viendo su rueda de prensa por la televisión. No quería que se fuera porque para mí sigue siendo el mejor centrocampista del mundo", afirmó el mítico futbolista del Barcelona, quien reside en Alicante.
"Puedo entender su decisión, pero me disgusta, porque es el mejor. Solo Messi es ahora mejor que él en el mundo", insistió el excentrocampista alicantino, para quien Iniesta es "el mejor futbolista español de la historia del Barcelona".
Asensi recordó que conoce a Iniesta desde su llegada al fútbol base azulgrana y señaló que ha debido de ser una decisión complicada tras 22 años en la entidad catalana. "Yo estuve once y ya fue un trauma tener que decir adiós. Pues imagina lo que estará pasando él después de toda una vida", argumentó.
El alicantino, uno de los jugadores con más partidos oficiales en la historia del Barcelona, elogió la calidad del manchego, al que definió como "un mago del balón". "Yo cuando él coge la pelota me relajo, porque sé que ya no la perdemos", dijo.
Asensi también valoró la "calidad humana" de Iniesta y destacó el detalle de celebrar el gol que dio a España el Mundial acordándose de un rival y amigo fallecido. "Eso quedará para la historia, para siempre porque es algo que hace muy poca gente. Con él no hay rivalidad, todo el mundo lo quiere", apostilló.
"Tengo un nudo en la garganta. Es y será un ejemplo y un orgullo para el Barcelona y para el fútbol español. Me sabe mal que se vaya porque demostró en la final de la Copa que sigue siendo el mejor", concluyó Asensi.