Las autoridades ucranianas no permitirán la entrada en su territorio para asistir a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool a los extranjeros que viajaron a Crimea a través de territorio ruso.A los extranjeros que se personen en la frontera ucraniana habiendo pisado la antaño península ucraniana de manera ilegal no podrán entrar en este país por un plazo de tres años, según informa hoy la prensa local.
Esto afectará a no pocos rusos, tanto aficionados como periodistas, que estuvieron en Crimea por motivos laborales o familiares.
El ministro del Interior ucraniano, Arsén Abákov, aseguró que esos extranjeros no se beneficiarán de la simplificación de los trámites que se propone facilitar la entrada en el país de las decenas de miles de seguidores de los equipos español e inglés.
En las redes sociales algunos aficionados extranjeros que estuvieron en Crimea desde la anexión rusa de marzo de 2014 se preguntan si los guardias fronterizos ucranianos estarán al tanto de su estancia en la península.
Aunque no es aún oficial, lo mismo podría ocurrir con los extranjeros que viajaron a las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk a través de la frontera con Rusia.
Las autoridades ucranianas esperan la llegada de varias decenas de miles de extranjeros con ocasión de la final de la Liga de Campeones, que se celebrará en el estadio olímpico de Kiev, el mismo en el que España se alzó con la Eurocopa en 2012 y que tiene cerca de 70.000 asientos.