El Tribunal de Milán confirmó este miércoles la suspensión de la asignación de los derechos televisivos para la transmisión de los partidos del trienio 2018-2021 de la Serie A italiana (Primera división) de fútbol al grupo audiovisual español Mediapro.Dicha decisión fue adoptada por el tribunal milanés después de que la cadena privada italiana "Sky Sport" presentara en el pasado febrero un recurso contra la asignación de los derechos televisivos del Calcio al grupo español, informan los medios locales.
"Sky Sport" pidió en su recurso que la oferta de Mediapro se considerara inaceptable al sostener que la compañía española ha participado en un concurso para intermediarios independientes, a pesar de que actúe en el mercado como un auténtico operador de la comunicación.
El tribunal milanés, que el pasado 16 de abril había suspendido de urgencia la asignación de los derechos TV a Mediapro, aceptó hoy el recurso de "Sky Sport" al considerar que la propuesta de Mediapro no cumple con los requisitos previstos por la autoridad antimonopolio italiana (AGCM).
La decisión, tomada por el juez Claudio Marangoni, fue recibida con satisfacción por "Sky Sport", que sostuvo en un comunicado que "era necesario comprobar que la propuesta de Mediapro respetase las leyes italianas".
"Sky confirma que está lista para presentar una oferta importante que pueda dar garantías a todos los aficionados y al mismo tiempo a los clubes de fútbol", agrega la cadena en Italia.
Tras la decisión del Tribunal de Milán, Mediapro tendrá quince días de tiempo para solicitar nuevas investigaciones, aseguran los medios transalpinos.
La propuesta del grupo audiovisual español que fue aceptada en febrero por la Serie A era de 1.050.001.000 euros anuales por el trienio 2018-21.