Es Noticia

Marcelino: "No sé lo que vale Rodrigo, ojalá ofrezcan poco"

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró que no es capaz de poner un precio de mercado al internacional español Rodrigo Moreno pero dijo que espera que las ofertas no sean muy altas para que se pueda quedar en el club de Mestalla."No tengo ni idea de lo que vale. Es imposible para mí valorar a los futbolistas porque se pagan unas cantidades desorbitadas. Para nosotros deportivamente es muy importante porque nos da goles y es muy participativo en el juego. Si ofrecen poco se quedará así que mejor que ofrezcan poco", señaló en una rueda de prensa.
El entrenador asturiano también habló de otros nombres propios como el del internacional portugués Joao Cancelo y dejó la puerta abierta a que se vaya, aunque el Inter de Milán no ejercía la cláusula que le permite comprarlo a final de este mes.
"Hasta el 31 de mayo hay un equipo que tiene posibilidad de quedarse con él. Si vuelve, el mercado va a seguir seguro y no sabemos qué va ocurrir. Es un muy buen jugador pero no sabemos lo que va a pasar con él, como con muchos otros", señaló.
El técnico alabó la temporada que han hecho jugadores como Ezequiel Garay, del que dijo: "creemos que su rendimiento aún puede ser mejor", o Simone Zaza, con el que aseguró que están "francamente contentos", pero ha reiterado que no puede asegurar la continuidad ni de ellos ni de ningún otro.
"No puedo decir que van a estar seguro porque el club necesita vender y no puede calificarlos de intransferibles", señaló.
El asturiano insistió en que no tiene que ejercer como director deportivo aunque ha recordado que tiene "voz y voto" en la confección de las plantillas, lo que le lleva a informarse de muchos jugadores.
"Si tengo la posibilidad de tomar parte en la decisión debo verlos, si no sería un irresponsable. No puedo ser director deportivo porque no puedo proponer nombres", afirmó García Toral, que confirmó que no variaría su sistema.
"Debemos hacer un equipo con el que tengamos la seguridad que va a ser a nivel competitivo mejor. No priorizaremos si es o no español. El mercado sitúa, identificaremos los perfiles que creemos que necesitamos y a partir de ahí el mercado nos dirá si podemos acceder o podemos buscar otras alternativas", explicó.
El técnico subrayó que como ocurrió el pasado verano en el mercado de fichajes, que no deben caer en la "precipitación, que siempre es mala consejera".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar