Es Noticia

5-3. El Nàstic sigue victorioso tras un partido enloquecido

El fútbol se volvió loco este sábado en el Nou Estadi, en el que la Cultural y Deportiva Leonesa, que se marchó al descanso 0-2, acabó goleada 5-3 y con una 'depresión' nada buena a final de temporada.El Nàstic, que parecía desahuciado en el descanso, sacó fuerzas de donde no las tenía para sumar tres puntos que le ayudan a dar un paso de gigante hacia una permanencia, que tendrán que luchar los tarraconenses y los de León.
Pudo adelantarse el Nàstic con una ocasión clarísima de Manu Barreiro en el primer minuto de juego, pero no pudo impactar con claridad con la esférica.
Tras perdonar el Nàstic, cogió la alternativa una Cultural que, con dos zarpazos, se puso 0-2 en el electrónico. Cogió las riendas del partido el cuadro leonés, quien vio como Martínez se plantaba ante la meta rival a los seis minutos de juego. A la primera, disparó pero rechazó el peligro la zaga local. A la segunda, envió la esférica al fondo de la red.
Si el primer gol del encuentro llegó a los seis minutos de juego, en el 17 subió el segundo el conjunto de Rubén de la Barrera. Gran acción de Iza por el carril izquierdo para servir a Buendia en bandeja de plata un gol en el que el centrocampista visitante sólo tuvo que empujarla.
Tras el segundo gol visitante, el Nàstic se marchó hacia arriba a la desesperada, pero los intentos de Manu Barreiro de batir, de todas las maneras posibles, a Palatsí, eran inútiles.
En el segundo acto todo cambió. El Nàstic salió con una mentalidad completamente diferente y minimizó al rival, hasta el punto de no dejarle respirar ni un segundo. Barreiro se erigió como héroe y se encargó de servir el primero a Álvaro, a los nueve minutos tras un pase de Álvaro.
El mismo Manu Barreiro, que hizo diabluras durante todo el partido, anotó el segundo tras un error garrafal en defensa de Iván González, pero el protagonista de la remontada fue Uche. Entró en el campo tras el descanso, y volvió a aparecer, como suele hacer en los grandes momentos.
La inercia del partido llevó al Nàstic a redondear la goleada. Dos rechaces cayeron a pies de Manu Barreiro, en el minuto 76 y de Dumitru, ocho minutos más tarde, y ninguno de los dos falló ante Palatsí.
 
- Ficha:
5. Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, Molina, Abrahám; Jean Luc (Dumitru, min.81), Tejera, Javi Márquez (Gaztañaga, min.74), Maikel Mesa (Uche, min.46); Barreiro y Álvaro Vázquez.
3. Cultural Leonesa: Palatsí; Ángel Bastos, David García, Iván González, Iza (Guarrotxena, min. 76); Moutinho (Mario Ortiz, min.67), Sergio Marcos (Samu, min.76); Buendía, Sené, Martínez; y Rodri.
Goles: 0-1, min.6: Martínez. 0-2, min.17: Buendía. 1-2, min.54: Álvaro Vázquez. 2-2, min.56: Manu Barreiro. 3-2, min.72: Uche. 4-2, min76: Manu Barreiro. 5-2, min.81: Dumitru. 5-3, min.90+3: Señé.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Jean Luc (min.26), Maikel Mesa (min.36), Kakabadze (min.51), Javi Márquez (min.59), Javi Jiménez (min.83), Uche (min.87) y Tejera (min.89) por parte local; y a Iván González (min.36), Buendia (min.57), Martínez (min.66) e Iván González (min.81) parte visitante. Expulsó por doble amarilla a Iván González en el minuto 81.
Incidencias: Encuentro de la 40a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 9.329 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar