El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con tres partidos al jugador del Huesca Carlos Akapo, por su expulsión el pasado fin de semana ante el Nàstic, y con uno a otros trece jugadores que se perderán la última jornada de Segunda por acumulación de amonestaciones.Según el acta arbitral, Akapo fue expulsado (m.83) por "realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón, empleando fuerza excesiva", y "una vez expulsado protestó a voz en grito la decisión, teniendo que ser sujetado por varios de sus compañeros para que cesara en sus protestas y se dirigiera a vestuarios".
Entre los sancionados con un partido figura el zaragozista Íñigo Eguaras, que vio la roja directa (m.61) frente al Valladolid "por una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva".
El Comité desestimó las alegaciones del Zaragoza en su defensa, que argumentó que el jugador "no tenía intención de golpear al adversario, sino que patinó por el césped resbaladizo y apenas tocó al rival", y las consideró una "interpretación respetable" que no puede prevalecer sobre el criterio del árbitro.
Los otros jugadores que se perderán la jornada final del campeonato por acumulación de amonestaciones son Chus Herrero (Albacete), V. Casadesús (Tenerife), Montoro (Granada), J. Domínguez (Reus), Marco Motta (Almería), Toribio (Alcorcón), Noguera (Lorca), José Carlos (Lugo), Remiro (Huesca), Carlos Hernández y Saúl Berjón (Oviedo) y Borja San Emeterio (Sevilla Atlético).