El internacional polaco Robert Lewandowski quiere dejar el Bayern y el club, que ya lo sabe, "debería entenderlo", según el agente del jugador, Pini Zahavi."Los motivos no tienen que ver con el dinero o con un club determinado ya que casi todos los grandes clubes quisieran tener al mejor delantero del mundo en sus filas", dijo Zahavi en declaraciones que publica este miércoles la revista deportiva "Sport Bild".
"Robert cree que un cambio y un nuevo reto le convendría a su carrera y los responsables en el club lo saben", agregó.
Zahavi recordó que en la cúpula del Bayern hay exjugadores que tuvieron una gran carrera y que deberían entender la situación de Lewandowski.
"En la cúpula del Bayern todos tienen una gran carrera a sus espaldas. Deberían entender la situación", dijo Zahavi.
En febrero, Lewandowski despidió a su anterior agente Cezary Kucharski y empezó a ser asesorado por Zahavi, un israelí de 74 años que estuvo envuelto en el traspaso de Neymar al PSG.
Zahavi tiene contrato con Lewandowski hasta el 31 de agosto, justo la fecha en la que se cierra el mercado de fichajes.
Las especulaciones sobre el futuro de Lewandowski se prolongan ya varios meses y su nombre se ha asociado al Real Madrid, al PSG y al Manchester United.
Los dos hombres claves en la cúpula del Bayern, el presidente Uli Hoeness y el presidente del consejo directivo Karlheinz Rummenigge, han manifestado en diversas ocasiones su rechazo a dejar marchar a Lewandwoski.
Lewandowski renovó en 2016 su contrato con el Bayern al que está ligado hasta 2021, sin cláusula de rescisión.
El plan de Zahavi es que el club que quiera a Lewandowski le ofrezca al Bayern un suma determinada por el traspaso y además un delantero que ocupe la posición del polaco.
Según la revista, Zahavi ha contactado con tres clubes y menciona concretamente al PSG, al Chelsea y al Manchester United mientras que sostiene que el Real Madrid habría descartado la posibilidad de fichar a Lewandowski.
En la negociación, en el caso del PSG, podría estar Edison Cavani y en el caso del Chelsea Álvaro Morata mientras que el Manchester United podría pagar una suma por encima de los 100 millones de euros.