Es Noticia

Una gesta en familia

Pablo Sánchez

En Majadahonda se respira felicidad desde hace una semana. El Rayo consiguió el ascenso a la Liga 1,2,3 por primera vez en su historia, una proeza con la que nadie contaba a principios de temporada. Pero la gesta que ha conseguido este equipo se torna aún más compleja teniendo en cuenta que solo cuenta con 270 socios, una cifra que le otorga más valor si cabe a este ascenso.

Una mezcla de lucha, esfuerzo y persistencia es lo que ha llevado al Rayo Majadahonda a consumar su primer ascenso al fútbol profesional. El conjunto madrileño jugará la próxima campaña en LaLiga 1,2,3 tras dejar en la cuneta al Cartagena. Pero lo curioso de este equipo reside en las gradas, entre su público. Y es que el Rayo solo cuenta con 270 socios.
Pese a que en el partido decisivo se dieron cita alrededor de 3.000 personas en el Cerro del Espino, la realidad es que el club cuenta con un numero reducido de fieles que todo el mundo entiende que aumentará tras el ascenso.
Será la primera vez que el Rayo Majadahonda juegue en la categoría de plata, por lo que serán varias las modificaciones que tendrá que realizar el club para poder competir. Entre ellas, deberá al menos duplicar el aforo de su estadio hasta llegar al mínimo de 6.000 establecido por la Liga. Con poco más de un millón de euros de presupuesto, la entidad ha conseguido armar un proyecto enorme, un presupuesto que se verá aumentado a partir de ahora hasta los 10 millones gracias a los derechos de televisión.
El Rayo Majadahonda ha demostrado con su hazaña que creyendo y con entrega todo se puede conseguir, hasta lo más inverosímil. La fidelidad se ha visto recompensada y seguro que los 270 enamorados de este club disfrutarán con el equipo de su corazón en Segunda división.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar