La selección española de fútbol disputará ante Croacia, el próximo 11 de septiembre, su sexto encuentro internacional en el estadio Martínez Valero, donde siempre logró la victoria.El encuentro ante el conjunto croata será el tercero de carácter oficial que España disputará en el estadio ilicitano y el primero de la selección enmarcado en la nueva competición de la Liga de las Naciones.
España debutó en el estadio Martínez Valero, inaugurado en 1976 y con capacidad para 34.000 espectadores, ante Bélgica en un amistoso disputado en 1986 que concluyó con victoria local por (3-0) gracias a los goles de Butragueño, Salinas y Maceda.
Posteriormente, España regresó a Elche en 1995 para medirse a Macedonia en un encuentro de clasificación para la Eurocopa. El equipo español volvió a ganar (3-0) y en esa ocasión los goleadores fueron Kiko, Manjarín y Caminero.
La tercera visita de España se remonta al año 2003, en partido de clasificación para la Eurocopa de Portugal, con una nueva victoria (2-1) gracias dos tantos de Raúl González.
La penúltima presencia de España en Elche data de junio de 2006 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Alemania. Raúl y Reyes fueron los goleadores ante Egipto.
La última cita se remonta a 2008, cuando España se midió a Italia, entonces campeona del mundo, en un amistoso de preparación para la Eurocopa que resolvió David Villa con un extraordinario gol.
Además de los partidos de España, el estadio del Elche ha sido sede de otros eventos de máximo nivel, como la final de la Copa del Rey de 2003 entre el Mallorca y el Recreativo de Huelva (3-0) y, sobre todo, el Mundial de España 82, en el que fue escenario de tres partidos.
El coliseo ilicitano tuvo el privilegio de acoger la mayor goleada de la historia de los Mundiales en el encuentro entre Hungría y El Salvador, con triunfo (10-1) para el combinado magiar.
También fue escenario de los partidos Bélgica-Hungría (1-1) y Bélgica-El Salvador (1-0).