El español Álvaro Morata y el colombiano Radamel Falcao son los principales objetivos de mercado del Milan para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, según asegura este martes en su portada el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
El fichaje de uno, entre el delantero madrileño del Chelsea y el internacional cafetero del Mónaco, depende de si la UEFA, que está revisando las cuentas económicas del Milan, permitirá a los rossoneri participar en la próxima Liga Europa, informa el periódico.
De hecho, el Milan, propiedad del inversor chino Li Yong Hong, ha sido remitido el último 22 de mayo a la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero.
Los miembros del CFCB decidirán en los próximos días si sancionar al club rossonero con una multa económica, con la limitación de fichajes, de plantilla o hasta con la exclusión de la Liga Europa, todas medidas que complicarían el planeamiento de la temporada del Milan.
Según La Gazzetta dello Sport, el Milan irá a por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que, si recibe una sanción, se centraría en la incorporación de Falcao, cuya ficha es menos cara con respecto a la del español.
El medio italiano asegura que Morata, cuya mujer es italiana, está interesado a volver a la Serie A (Primera División), un campeonato que ya conoce al haber disputado dos temporadas en el Juventus.
Sin embargo, el exjugador del Real Madrid solo aceptaría firmar con el Milan si el club le permite jugar en una vitrina internacional.
De no concretarse la incorporación de Morata, el Milan planea apostar por Falcao, de 32 años y protagonista con 38 goles en las últimas dos temporadas vividas en el Mónaco.
Para limitar los gastos, los rossoneri pedirían la cesión por un año del delantero colombiano y compensarían al Mónaco cediéndoles al joven portugués André Silva, que no contó con mucho protagonismo en la última campaña, informa el diario de las páginas rosas.