Es Noticia

El empate de Barcelona consolida al líder, Liga de Quito, en Ecuador

El empate que cedió hoy de local Barcelona por 1-1 ante el popular Aucas, consolidó más el liderato de Liga de Quito, a pesar que también empató de local por 1-1 ante el campeón de Ecuador, Emelec, por la decimoséptima fecha de la primera etapa.Erick Castillo anotó para Barcelona, a los 15 minutos, y el argentino Federico Laurito convirtió el gol del empate, al minuto 80, por lo que Barcelona se quedó con 34 puntos, cuatro menos que Liga de Quito, y Aucas con 21 puntos.
El líder del torneo, se adelantó en su estadio "Rodrigo Paz", con gol del uruguayo Gastón Rodríguez, y empató Ayrton Preciado, por lo que Liga sumó 38 puntos, y Emelec se quedó con 30.
Guayaquil City se impuso por 2-1 a El Nacional y acumuló 15 puntos, con destacada actuación del argentino Michael Hoyos, que anotó uno de los mejores tantos de la fecha, con espléndido disparo desde larga distancia que se filtró por el ángulo superior izquierdo.
El también argentino Diego Dorregaray anotó el segundo gol del equipo guayaquileño, y el ecuatoriano Daniel Samaniego marcó el descuento, y su equipo se quedó en el sexto puesto, con 22 puntos.
El Deportivo Cuenca saboreó la segunda victoria de la actual temporada al imponerse por 2-1 a Delfín, en clara muestra de una recuperación futbolística al mando del nuevo técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.
El argentino Brian Cucco con preciso golpe de cabeza empujó el balón en el arco cetáceo y el ecuatoriano Jacson Pita anotó el segundo tanto, mientras que la figura de Delfín, el centrocampista Andrés Chicaiza marcó el descuento.
El triunfo sirvió de revancha para Sanguinetti, que fue excluido del Delfín al término de la novena fecha por los malos resultados, luego fue contratado por el cuadro cuencano.
Delfín se quedó con 25 puntos y Deportivo Cuenca, con 12.
Macará ganó el denominado "clásico ambateño" por 0-2 a Técnico Universitario, con dos tantos del argentino Juan Manuel Tévez, a los 62 y 72 minutos, respectivamente.
El partido resultó intenso y agradable por el buen juego que entregaron los equipos, en el que Tévez mostró toda su calidad y oportunismo para convertir en favor de su cuadro, que llegó a 19 puntos pero se mantuvo de noveno, y el universitario ahora es último de la tabla de posiciones, con 12 puntos.
La decimoséptima fecha concluirá mañana con el partido entre Universidad Católica, que tiene 30 puntos, y el Independiente del Valle, con 20, y con seis derrotas consecutivas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar