"Puedo moverme libremente por toda Bosnia-Herzegovina" declaró Mamic a los periodistas en Sarajevo, al salir del edificio del Tribunal de Bosnia-Herzegovina, según recoge la agencia de noticias Hina.
Mamic, que tiene doble ciudadanía, croata y bosnia, fue detenido ayer en el sur de Bosnia-Herzegovina por una orden internacional de búsqueda y captura emitida por la Justicia croata.
El exjefe del primer club de Croacia, considerado como el hombre más poderoso en el fútbol de ese país, se fue a Bosnia el pasado 5 de junio, un día antes de que un tribunal de Croacia lo condenase a seis años y medio de prisión.
Los medios locales informan de que el tribunal de Sarajevo determinó hoy que Mamic posee ciudadanía bosnia, además de la croata, y que se opone a la extradición, que Croacia ha demandado.
La legislación bosnia no permite la extradición forzosa de ciudadanos bosnios a otros países.
Mamic y otros dos dirigentes del club de Zagreb, así como un empleado público, fueron condenados en Croacia por malversaciones millonarias relacionadas con el traspaso de jugadores como Luka Modric o Mateo Kovacic, ambos actualmente en el Real Madrid.
La Justicia croata consideró que los acusados son culpables de haber causado al Dinamo pérdidas de 15 millones de euros y de haber evadido 1,5 millones de euros en impuestos.
Los delitos incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales, relacionadas con operaciones de traspaso de varios jugadores del Dinamo, como la de Modric al Tottenham inglés en 2008 o la de Kovacic al Inter de Milán en 2013.