Ferrao recibió este viernes el alta hospitalaria tras pasar la noche en observación en el Hospital de Barcelona después de sufrir una conmoción en la cabeza por un golpe con el jugador del Movistar Inter Rafael.
Las pruebas que se le hicieron en el hospital resultaron "satisfactorias" y "su evolución marcará la disponibilidad para el cuarto partido", según el comunicado emitido por el Barcelona.
El conjunto catalán ya sabe lo que es derrotar al Movistar Inter después de no conseguirlo en los siete anteriores enfrentamientos de esta temporada y este sábado buscará su segundo triunfo para forzar el quinto y último partido, el próximo martes en Torrejón de Ardoz.
El Palau Blaugrana volverá a ser una olla a presión que lleve en volandas a su equipo hacia el segundo triunfo consecutivo después de vencer este jueves (3-2) y mantener su imbatibilidad contra los madrileños en su pista. Antes de la primera victoria azulgrana, solo habían sacado dos empates.
Como acertaron a señalar Andreu Plaza, entrenador del Barcelona, y Jesús Velasco, técnico del Movistar Inter, antes del inicio de la serie en la capital catalana, los pequeños detalles eran los que iban a decidir los partidos entre dos equipos muy igualados.
Y así fue en el tercer partido, para alegría de los azulgranas, que en el minuto 5 ya ganaban por 2-0 después de que en dos acciones consecutivas Sergio Lozano y Esquerdinha marcaron, lo que provocó que el Movistar Inter tuviera que ir siempre a remolque.
La clave, por lo tanto, estará en el arranque del partido. El equipo que salga con más intensidad y logre tomar la delantera en el marcador tendrá mucho ganado, y en el caso del Movistar Inter, cumplir un lustro de hegemonía en el fútbol sala español.
El partido de este sábado será, ahora sí, el último que juegue Paco Sedano ante la afición azulgrana tras anunciar su retirada por motivos personales. Su camiseta, eso sí, permanecerá para siempre en la pista ya que la directiva del Barcelona decidió retirarla y colgarla del Palau junto a la de otros mitos del club.