Es Noticia

Instituciones alaban ascenso Real Valladolid y proyectan deseo de mantenerse

Con ese objetivo, en primera instancia, los miembros del club que han vuelto a hacer posible el sueño del ascenso, después de cuatro años "en el infierno de Segunda", fueron recibidos por la Corporación Municipal, con el alcalde, Óscar Puente, al frente de la misma, para "agradecerles" el trabajo realizado durante la temporada.

Según indicó el edil, "el éxito de este ascenso se debe a unos jugadores que siempre creyeron en ello, aunque hubo momentos muy difíciles y de muchas dudas, y que han dado un gran ejemplo, más allá de los resultados, con la unión que han demostrado, y que ha sido clave para obtener el ansiado sueño".

Puente advirtió que, regresar a Primera, "no solo repercute en la ciudad desde el punto de vista económico o turístico, sino sobre todo, por los sentimientos que despierta en los ciudadanos, ya que este club está en el corazón de mucha gente y ha aportado ilusión a sus vidas".

En este sentido, destacó que "aunque dicen que la afición vallisoletana es fría, han demostrado que no es así, y que devuelven multiplicado por cinco lo que se les da", de ahí que mostrara su deseo de que "esa confianza generada se mantenga mucho tiempo" y de la mano "del bloque de jugadores que han conformado este equipo".

También habló uno de los artífices del ascenso del equipo blanquivioleta, Sergio González, quien señaló que el mérito del éxito "ha sido de los jugadores y de la gente del club", y los dos capitanes, Javi Moyano y Borja Fernández, "el abuelo", quien pidió al "pichichi" del Real Valladolid, Jaime Mata que "se quedara".

Otro de los protagonistas fue el presidente de la entidad vallisoletana, Carlos Suárez, quien reconoció que ha sido "un año duro" y quiso recordar el apoyo del que fuera presidente del PP de Valladolid y actual vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que por "motivos de salud" tuvo que aparcar su asistencia a los partidos.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un acto más entrañable, con la presencia de familiares y amigos de jugadores y miembros del club, y aficionados, compartió la "emoción" de ver regresar al equipo a Primera, gracias "al trabajo de jugadores, cuerpo técnico y directivos".

Según señaló, "el Real Valladolid es el buque insignia del deporte de la ciudad y la provincia y un referentes para muchos niños y niñas que, con el equipo, siembran la raíz de un sentimiento de pertenencia y de identidad a una tierra y a unos colores".

El momento más emotivo de esta recepción fue la llamada realizada al diputado de Deportes, Luis Minguela, exjugador del Real Valladolid, que se encontraba de reposo tras ser intervenido de una rodilla, quien habló telefónicamente con el presidente del club, Carlos Suárez, y con el segundo capitán, Borja Fernández.

Uno de los canteranos, Fernando Calero, natural de la localidad vallisoletana de Boecillo, terminó de poner el punto sentimental, ya que para él, el ascenso significa "mucho más", al ser "de la tierra" y haber estado arraigado al club desde su infancia, y confió en poder estar en Primera "muchos años".

Sendas recepciones se cerraron con la entrega de camisetas del Real Valladolid, firmadas por toda la plantilla, tanto al alcalde, Óscar Puente, como al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que mostraron el orgullo de pertenecer a una ciudad "que vuelve a ocupar en el fútbol el lugar que merece".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar