Es Noticia

Almendralejo se vuelca con el Extremadura para agradecerle el ascenso

Los aficionas han esperado pacientemente la llegada del autobús descapotable que ha llevado al equipo desde las bodegas donde han tenido hoy un almuerzo organizado por el club hasta el Ayuntamiento con casi una hora de retraso.

Los aficionados congregados han lanzado gritos y cánticos a los jugadores, que se han subido al balcón del Palacio de Monsalud, sede del Consistorio, para dirigirse desde allí a los ciudadanos que esperaban en la calle.

El capitán del equipo, Luis Alfonso Ledesma "Willy" ha dado las gracias a la afición "porque, de verdad, se lo merecen" por el apoyo mostrado al club azulgrana en una temporada con muchos altibajos y les han apoyado hasta el final.

"Los que venimos del barro, como yo, y hemos conseguido llevar al Extremadura hacia lo más alto, lo agradecemos mucho", ha apuntado el jugador.

Tras los cánticos y saltos en el balcón del Ayuntamiento, los jugadores junto al cuerpo técnico y a la directiva se han dirigido al salón de plenos municipal, donde el alcalde, José García Lobato, ha presidido la recepción oficial y les ha entregado un alfiler con el escudo de la ciudad a cada uno de los 23 jugadores.

En el acto, el entrenador azulgrana, Juan Sabas, ha tenido unas palabras de recuerdo para "los valientes del año pasado", en referencia a los jugadores que militaron en el club en la pasada temporada y consiguieron mantenerse en Segunda División B, ya que con ellos sacaron "esto adelante con mucho sufrimiento".

"Estamos orgullosos de haber capitaneado este ascenso", ha sentenciado, para alabar a los jugadores de la plantilla actual y ha afirmado que han demostrado tener "un valor y una entereza en el campo increíbles", por lo que cree que "la ciudad se debe sentir orgullosa" de los jugadores.

Tras la recepción oficial, el autobús con la plantilla se ha dirigido al Santuario de la Virgen de la Piedad, patrona de Almendralejo, donde han protagonizado una ofrenda floral.

Los actos están previstos que se cierren con una fiesta en el estadio Francisco de la Hera en la que jugadores, cuerpo técnico y directivos se junten con los aficionados que quieran asistir para participar de las celebraciones de este ascenso.

Además, mañana el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, recibirá a plantilla y cuerpo técnico en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar