"Yo siempre he dicho que salgo a disfrutar, ya sea con la selección o con el Barça. Ni siento presión ni pienso en nada más", declaró el '9' de España, máximo realizador del torneo con 7 goles.
En una final de infarto, Italia empató en el 87, pero Abel Ruiz marcó su tercer gol, el de la victoria, en el tiempo añadido. "El equipo ha hecho un gran torneo, somos un grupo muy unido, y nos merecíamos acabar así. Ha sido una semana muy feliz para todos", resumió.
El punta valenciano, que tiene 18 años, renovó hace poco días con el Barcelona hasta 2021, aunque la próxima temporada le espera la Segunda División B, pues el filial azulgrana acabó descendiendo en la anterior.
Pero a Abel Ruiz no tiene prisa por llegar todavía arriba. "La pasada fue una temporada de aprendizaje y, para la próxima, seguro que formaremos un gran grupo y estaremos en la pelea para subir otra vez ¿Una cesión? No pienso ahora en eso, sino en empezar la temporada a tope con el Barça".
Y es que el valenciano se ha marcado para el próximo curso "seguir creciendo, como persona y como futbolista" y continuar prendiendo de "los mejores", como el uruguayo Luis Suárez.
"Es mi referente, porque es el delantero que tengo en mi club. Uno de los mejores del mundo, sino el mejor. De él me fijo, sobre todo, en el gol que tiene", afirmó.