"Cuando alguien como Salah se compromete y dice 'este es mi lugar, este esa mi casa ahora', queda todo bastante claro", expresó el técnico alemán en declaraciones recogidas por el Liverpool en su página web.
Salah, que llegó el verano pasado procedente del Roma, ha renovado por cinco años su contrato con el Liverpool, por lo que se compromete con el club de Anfield, como mínimo, hasta 2023.
"Esta noticia se puede tomar como lo que es, la recompensa a una persona que ha contribuido de la manera que lo ha hecho al equipo la temporada pasada", apuntó.
Este nuevo contrato además no contiene una cláusula de rescisión, informó la BBC, por lo que el Liverpool se cubre las espaldas ante el posible interés de los grandes conjuntos europeos.
"El nuevo contrato demuestra nuestra fe en él y viceversa. Queremos que los talentos mundiales vean que pueden tener un hogar en Anfield, donde pueden colmar sus sueños profesionales y ambiciones", finalizó Klopp.
La pasada temporada el internacional egipcio participó en 52 partidos con el Liverpool y marcó 44 goles. Fue el máximo goleador en una campaña de la Premier League, con 32 tantos.
Salah también participó en la Copa del Mundo de Rusia con su selección, Egipto, pese a la lesión que arrastraba tras la caída sufrida en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, donde su equipo quedó subcampeón.
Los faraones quedaron eliminados en la fase de grupos, pero Salah, que jugó dos partidos completos, marcó dos goles.