Chema Giménez, ex portero de Alicante, Xerez Deportivo -con el que ascendió a Primera División-, Hércules y Eldense, ha anunciado este sábado su retirada del fútbol profesional.
El guardameta oriolano, de 38 años, vivió su mejor etapa con el Xerez Deportivo, en el que militó durante siete temporadas y fue clave en el histórico ascenso a Primera División del conjunto andaluz en la temporada 2008-09.
Chema también militó durante tres temporadas en el Hércules, equipo del que fue capitán y con el que logró disputar dos fases de ascenso y con anterioridad en el ya desaparecido Alicante.
En la pasada temporada defendió la meta del Deportivo Eldense, en Tercera. Tras no continuar en el conjunto de Elda, y tras unas semanas de reflexión, el oriolano ha decidido colgar los guantes.
En su despedida, a través de las redes sociales, el portero destaca que ha tenido la oportunidad de cumplir un sueño "en todas las categorías del fútbol, desde la más baja a la más alta".
"Hasta aquí llega mi carrera como jugador activo, comienza una nueva vida", concluye el ex portero, quien agradece a todos sus compañeros de vestuario las experiencias vividas durante su carrera profesional.