El Real Zaragoza, club al que pertenece el jugador Álvaro Ratón, detenido por presunta agresión sexual y puesto en libertad posteriormente, ha pedido hoy respetar "la necesaria presunción de inocencia" del futbolista.
El club zaragozano, en Segunda División, ha publicado en su web un comunicado relacionado con una información conocida hoy tras su publicación por La Voz de Galicia.
Según han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación, Ratón fue detenido a primeros de julio en O Carballiño (Orense), su municipio de nacimiento, a raíz de un presunto delito de agresión sexual cometido unos días antes; posteriormente, quedó en libertad.
Conocidos los hechos, el Real Zaragoza, mediante un comunicado, pide "respeto" al guardameta y a su "necesaria" presunción de inocencia mientras sigan su curso los "correspondientes trámites judiciales".
Ratón es uno de los porteros del Zaragoza desde 2016. Nacido en O Carballiño en 1993, ha jugado en diversos equipos como el Real Betis B o el Deportivo Aragón, filial del club zaragozano.
La información sobre Ratón ha coincidido con el inicio de la pretemporada del Real Zaragoza en la capital aragonesa.