El uruguayo Sebastián Sosa, guardameta de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, recordó hoy que su equipo siempre es un duro adversario del Toluca y este domingo buscará vencerlo en el inicio del torneo Apertura 2018.
"Siempre hemos sido un rival incómodo para ellos, tienen una cancha complicada en la altura, pero confiamos en que este domingo podamos sumar los primeros tres puntos del Apertura", dijo el sudamericano en una conferencia de prensa.
El de la visita del Morelia al Toluca es uno de los partidos más esperados en el inicio del campeonato porque pondrá cara a cara a un Morelia con tres torneos seguidos en liguilla ante un Toluca que alcanzó la final del pasado Clausura.
"El objetivo es llegar bien al primer partido, uno siempre quiere ganar todo. A veces los resultados no acompañan, pero el equipo está bien, hemos armado un buen grupo, los refuerzos se han acoplado bien y creo que nos ayudarán a mejorar el funcionamiento", agregó el portero.
De la mano del entrenador Roberto Hernández, el Morelia ha accedido a la liguilla de los ocho mejores en los tres últimos campeonatos de México y, según él, ahora empieza la competencia con la idea de ser protagonista de la lucha por el título.
"Nos hemos planteado como objetivo superar lo hecho en torneos anteriores, las aspiraciones crecen día a día, queremos jugar una final y pelear por el título", señaló Sosa.
El centrocampista mexicano Aldo Rocha reconoció que enfrentar al Toluca el domingo en su estadio a 2.600 metros será un reto difícil, pero su equipo está más concentrado en hacer su parte.
"Nosotros pensamos en arrancar con el pie derecho; nos toca un rival complicado y estamos ocupados en lo que podamos hacer para obtener un resultado positivo. Queremos ser protagonistas del torneo, pero siempre con los pies en la tierra", observó.
Además del Toluca-Morelia, en la primera jornada del Apertura jugarán Veracruz-Pumas UNAM, Atlas-Querétaro, Cruz Azul-Puebla, Pachuca-Monterrey, Tigres-León, Tijuana-Guadalajara, Santos Laguna-Lobos Buap y Necaxa-América.