El Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi, campeón de liga, visitará este viernes al Morelia en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.
A pesar de sufrir la emigración de tres figuras importantes, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares, el defensa argentino Carlos Izquierdos y el zaguero mexicano Néstor Araujo, el Santos venció el pasado domingo 2-1 al Lobos Buap y este viernes buscará mantener la actuación perfecta con triunfo en casa del peligroso Morelia
"La idea de juego se mantiene tanto de local como de visitante. Si nos paramos 10 metros más atrás o adelante será para presionar o esperar que entren en una determinada zona; las estrategias, dependiendo del rival, las variamos, aunque la idea siempre será jugar bien, tener una idea futbolística clara para conseguir los objetivos", dijo Siboldi hace unas horas.
Morelia perdió 2-0 ante Toluca en un partido con final raro en el que un gol de los Monarcas fue anulado y su rival anotó cuando ellos celebraban. El entrenador Roberto Hernández decidió dar vuelta a la hoja y esta semana se ha concentrado en preparar el duelo ante el Santos.
Sin el peruano Raúl Ruidíaz, su mejor goleador en los dos últimos años, Hernández trata que sus jugadores muestren un rendimiento parejo para buscar la liguilla por cuarto torneo seguido y una vez en ella ir por el título.
Será un duelo atractivo con los dos cuadros en busca de la portería contraria, lo cual permitirá que haya varias jugadas de gol.
Poco después el Toluca, subcampeón del Clausura, del estratega argentino Hernán Cristante expondrá el invicto ante el Puebla que fue goleado 3-0 por Cruz Azul la semana pasada y saldrá a aprovechar la condición de local para buscar los tres puntos.
Bien armado con un equipo que posee equilibrio en todas las líneas el Toluca es candidato a entrar a la etapa de los ocho mejores y mañana buscará los tres puntos ante un Puebla confiado en sacar provecho de la condición de local.
La jornada continuará el sábado con la visita del líder Cruz Azul al Guadalajara, la del Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro y la de Atlas al América, mientras el domingo cerrarán las acciones del fin de semana con los desafíos Pumas UNAM-Necaxa, Lobos Buap-Veracruz, Tigres UANL-Tijuana y León-Monterrey.
El Apertura seguirá con una fase regular por el sistema todos contra todos hasta el último fin de semana de noviembre, cuando quedarán decididos los ocho clasificados que emprenderán la carrera por el título de liga.