La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este martes de que La UD Ibiza es el principal candidato a ocupar la plaza que deja vacante en Segunda B el Lorca, que ha quedado definitivamente inhabilitado para competir en el torneo al no cumplir los requisitos económicos conforme al reglamento.
"Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de Segunda B que deja vacante el Lorca Fútbol Club", señala la federación.
El Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso), explica la RFEF.
Ahora, el Ibiza tiene un plazo de 24 horas, que vence este miércoles día 8 de agosto a las 15:00 horas, para abonar los derechos económicos de participación en la competición.
El Lorca FC ha quedado definitivamente inhabilitado para competir en 2ªB al no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento.
El equipo murciano pasó de manos del empresario chino Xu Genbao al madrileño Roberto Torres, según informó la entidad deportiva, vía red social, el pasado sábado 4 de agosto.
El Lorca tiene una deuda acumulada de 482.000 euros con la Federación, lo que ha ocasionado que no pueda competir en el grupo IV de Segunda B, como le correspondería tras descender desde la Liga 1/2/3 la pasada campaña.