La novena edición del torneo veraniego de la International Champions Cup llegó a su final en Estados Unidos con el triunfo (2-1) del Real Madrid ante la Roma y con el Tottenham inglés como nuevo campeón tras haberse disputado 17 encuentros durante 19 días a través de 18 sedes distintas.
El equipo inglés acabó con siete puntos tras conseguir dos triunfos y sufrir una derrota por penaltis (3-5) ante el FC Barcelona después que el tiempo reglamentario había concluido con empate a 2-2.
El Borussia Dortmund también logró la misma puntuación, pero marcó un gol menos, y quedó en segundo lugar.
De los equipos españoles que participaron en el torneo que se disputó en Estados Unidos, el Real Madrid fue el mejor con dos victorias, ante la Roma y la Juventus (3-1), el nuevo equipo del delantero Cristiano Ronaldo, que no estuvo en la gira.
Perdió ante el Manchester United (1-2) en el primer encuentro y también estrenó nueva camiseta de color coral, la tercera oficial.
Mientras que el FC Barcelona, que comenzó la gira con la victoria ante el Tottenham, luego sucumbió por goleada de 2-4 frente a la Roma y 0-1 ante el AC Milán.