El Bayern se jugará este domingo el primer título de la temporada en la Supercopa alemana ante el Eintracht Fráncfort, el equipo que en el ejercicio anterior impidió el doblete bávaro para despedir a Jupp Heynckes al llevarse la Copa de Alemania.
"Tenemos una cuenta pendiente", reconoció el lateral Joshua Kimmich en la previa de la final.
Además -un rasgo más que le agrega morbo al partido- el sucesor de Heynckes en el banquillo bávaro es Niko Kovac, justo el entrenador que dirigió al Eintracht la temporada pasada.
La trayectoria de Kovac en el Bayern empieza así con un duelo justo a su antiguo club.
"Para mí es un partido muy especial, trabaje allí con éxito durante más de dos años. Es un partido importante, queremos ganar ese título", dijo Kovac.
En cuanto a la formación que utilizará Kovac en el primer partido oficial de la temporada hay una serie de interrogantes.
El colombiano James Rodríguez es bastante probable que no juegue desde el comienzo debido a un golpe que sufrió recientemente.
Muchas miradas estarán puestas sobre dos recién llegados, el mediapunta Serge Gnabry, que estuvo la temporada pasada cedido al Hoffenheim, y el centrocampista Leon Goretzka, nuevo fichaje procedente del Schalke.
Sin embargo la titularidad de los dos tampoco es segura y mucho depende del sistema que decida utilizar Kovac.
Muchos observadores esperan que el equipo se parezca bastante al que jugó el último amistoso contra el Manchester United.
El único que falta es Corentin Tolisso, todavía de vacaciones tras coronarse campeón del mundo con Francia.
Del lado del Eintracht, tras regresar de vacaciones, el croata Ante Rebic -autor de dos goles en la final de la Copa la temporada pasada- está listo para jugar.
Alineaciones probables:
Eintracht: Rönnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; Chandler, Toro, de Guzmán, Wilems; Gacinovic, Rebic; Jovic.
Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Alaba; Javi Martínez; Müller, Thiago; Robben, Ribery; Gnabry.