La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha emitido un comunicado en el que señala que denunciará a LaLiga Santander si finalmente se disputa algún partido de Primera División en Estados Unidos.
En el comunicado se pide que tanto el Consejo Superior de Deportes (CSD), como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Aficiones Unidas se opongan a esta posibilidad.
"No se puede permitir que La Liga española traslade un partido oficial a Estados Unidos, ya que esto perjudica no solo económicamente, sino moral y socialmente a todos los abonados, seguidores y accionistas de los clubes", indica el comunicado.
También se señala que al estar el partido dentro del abono de temporada, "el abonado tendría el derecho de demandar judicialmente a la Liga de Fútbol Profesional y a su presidente ejecutivo".
"Tenemos entendido que la propia Liga no ha convocado ni realizado una junta de presidentes para tratar el tema, ni se le ha comunicado nada a ningún club, por lo que se trata de una decisión que por su cuenta toma el señor Javier Tebas como presidente", se indica.
Este colectivo pide al CSD que revoque el permiso en caso de haberlo dado o que no dé permiso para este partido, "ya que la decisión perjudica a las aficiones y a los socios, manipulando el posible resultado de la competición".
Además, piden a la AFE que tome "decisiones enérgicas contra esta barbaridad" y agrega que si los futbolistas optan por la huelga, es seguro que los colectivos del fútbol español les apoyarán.
También considera que la Federación "no debe permitir jugar un partido oficial de La Liga fuera del territorio", ya que se trata de un campeonato de 38 partidos y no es una final de una competición como puede ser la de Copa del Rey.
Recuerda que los clubes no han informado a los abonados de esta posibilidad, "que alteraría la competición y la normalidad de la Liga" y piden a Aficiones Unidas que tomen medidas "para parar esta aberración".