La Conmebol anunció este miércoles la apertura de un procedimiento disciplinario al Santos brasileño por la alineación del uruguayo Carlos Sánchez durante el partido de ida de octavos de la Libertadores contra el Independiente jugado el martes en el estadio Libertadores de América.
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) examinará si el jugador del Santos jugó en condiciones irregulares como consecuencia de una sanción que recibió cuando militaba en el River Plate.
En el caso de que la Conmebol concluya que hubo una irregularidad, el Independiente puede ser declarado vencedor del partido, que terminó igualado sin goles.
El anuncio de la Conmebol se produce poco después de que el Santos negara la alineación irregular del centrocampista uruguayo Sánchez en ese encuentro.
El Santos argumentó que Sánchez no aparece en la lista de jugadores sancionados en el sistema electrónico de la Conmebol debido a que se benefició de una amnistía concedida por la entidad en 2016 con motivo de su centenario.
De acuerdo con el conjunto brasileño, si el jugador no hubiera estado apto para ser alineado, esa situación aparecería en el sistema electrónico de la Conmebol, lo que no es su caso.
Versiones de la prensa argentina afirman hoy que el Independiente pretende denunciar al Santos por haber alineado a Sánchez, quien supuestamente estaría suspendido en torneos auspiciados por la Conmebol.
Según el Independiente, Sánchez fue expulsado en un partido de la Copa Sudamericana en 2015 cuando militaba en el River Plate argentino.
Como el uruguayo salió del River Plate para fichar por el Monterrey mexicano, y no volvió a jugar en torneos organizados por la Conmebol, hasta ahora no habría cumplido la sanción de tres fechas de suspensión que le fue aplicada.