Es Noticia

Ocho equipos malagueños inician la temporada en Tercera

Los ocho equipos malagueños del Grupo IX de Tercera División.
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Vuelve la Tercera División a escena. El fútbol de barrio, de pueblo, el de barro. El que levanta pasiones entre los humildes, el último reducto auténtico y sin focos del deporte rey. Esta temporada, en el Grupo IX, serán ocho los equipos malagueños que participen en una liga que de nuevo volverá a contar con 22 conjuntos. Tras el ascenso del Atlético Malagueño a Segunda B, y el respectivo de Alhaurín de la Torre y Alhaurino desde División de Honor, el grupo lo conforman Antequera, El Palo, Vélez, Rincón, San Pedro, Juventud Torremolinos y los dos antes mencionados. Así llegan los nuestros al inicio de la competición este fin de semana.ANTEQUERA CF

La temporada pasada del Antequera volvió a gozar del mérito y crédito de todos. Una vez más, José Jesús Aybar estará al mando del barco antequerano. Repite gran parte del bloque que le llevó al cuarto puesto la temporada pasada. Es algo muy importante en una categoría en la que de un año para otro se forman prácticamente plantillas nuevas. No es el caso del conjunto de Los Dólmenes, que goza de buena salud en ese sentido. Al buen bloque que ya tuvo, se suman veteranos como Alberto Aguilar, Iván Aguilar y el regreso de David del Barco.

CD EL PALO

El Palo parece haberse movido bien esta pretemporada. Si bien es cierto que su equipo ha sufrido bajas sensibles, también es coherente decir que esas bajas las ha recubierto con jugadores de la categoría que venían de hacer buen papel en sus respectivos equipos. Véase el caso de Pepe Capitán, Javi López o Caturla del Rincón, Coco del Antequera o Cazorla del Vélez. Refuerzos que se ensamblan a la idea que ya instauró en el último tramo de la temporada pasada Funes, el técnico de lo paleños. Hay hambre en la barriada malagueña.

VÉLEZ CF

El binomio que conforman José Carlos Tello y el Vélez es ya bien conocido. El técnico intentará devolver al club a un estatus competitivo en el que luche hasta el final de la temporada por entrar a los play off de ascenso. Buenos refuerzos, una vez más, los que ha realizado el conjunto axárquico. Eloy y Félix, veteranía procedente del Antequera, además de la juventud de Wojcik. Destaca la vuelta de Diego Assandri a las filas veleñas o el fichaje de Javi Cuenca, canterano del Málaga que brilló el pasado curso en el Rincón.

CD RINCÓN

Después de llevar al Rincón a Tercera y consolidarlo en la categoría con buen fútbol, Bravo voló del nido con dirección al Málaga. Desde el continente asiático llega Carlos Díaz, que intentará mantener la filosofía del club marinero. De nuevo, el proyecto de los axárquicos se basa en una plantilla joven donde los únicos veteranos que están son aquellos que continúan en el equipo. Son más de una decena de fichajes los que se han incorporado al equipo, y ninguno deja de ser sub 23. Destaca la vuelta de Germán Ruiz a Málaga, canterano del Málaga que pasó por la cantera del Valencia. Sin Pepe Capitán o Javi López, Adal, Alberto, Joseíto o Salva García deben dar ese plus al equipo.

UD SAN PEDRO

Gran lavado de cara el que ha sufrido el San Pedro esta temporada. Juan Carlos Camacho lidera el proyecto rojinegro este curso. Obviamente, perduran veteranos como Dani Cintrano, Cervera, Álvaro Olmo, Faucho o Joselito, pero han sido un gran número las incorporaciones de los sampedreños este curso. Destaca la incorporación de dos argentinos que busca hueco en España: Juli y Valenti. La apuesta del San Pedro vuelve a ser más deportiva que económica, pero la humildad rige la categoría y de eso saben mucho en el Municipal.

JUVENTUD TORREMOLINOS

Los ex futbolistas Ibón Arrieta y Francis Flores se encargarán esta temporada, desde el banquillo, de colocar al Juventud Torremolinos entre los mejores. No fue fácil mantener ese estatus la temporada pasada, donde una gran segunda vuelta mantuvo al equipo en la categoría. Se mantiene una gran parte del bloque que logró aquello, pero han sido inevitables los refuerzos en otro club que prioriza lo deportivo y la oportunidad de competir en Tercera, a la apuesta económica. Amaya, Tejeda o Ballesteros deberán estar entre lo líderes del proyecto. Incorporaciones como las de Alexis, desde El Palo, o Zule, desde el Vélez, deben dar nivel al grupo.

ALHAURÍN DE LA TORRE

El temporadón la pasada campaña en División de Honor del Alhaurín de la Torre encaja en lo que debe ser el equipo en Tercera División. Vuelven tras un año abajo, reforzados y con un proyecto más sólido y acorde a la categoría. Pepelu, líder desde el banquillo, tiene un grupo que no deja de ser joven pero que ya cuentan con un bagaje en la categoría y sabe bien de qué va la Tercera División. El objetivo, este año, no será otro que el de la permanencia.

CD ALHAURINO

El Alhaurino vuelve también a la categoría tras un año en División de Honor. Se vieron beneficiados por los ascensos y los 22 grupos que volverán a conformar el Grupo IX de Tercera. Fueron cuartos en División de Honor y mantiene en gran medida el bloque que descendió hace un par de temporadas. Los nombres de Zalea, Burgos, Lupi, Triki o David Podadera siguen en el equipo. Algo que dará sostenibilidad a un grupo que, al igual que el Alhaurín de la Torre, goza de juventud con la experiencia necesaria para la categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar