Es Noticia

El Cádiz se deja escapar el liderato en el tiempo de prolongación

El Cádiz perdió la oportunidad, en espera del duelo que enfrentará el lunes al Málaga con el Almería, de situarse al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3, tras dejarse escapar la victoria (1-1) ante el Oviedo en el tiempo de prolongación con un gol en propia meta de Álex Fernández.

Un liderato al que también aspiraban el Zaragoza y el Las Palmas, que protagonizaron en La Romareda un intenso duelo con aroma a Primera, que se saldó con un empate (1-1), que ratificó la condición de aragoneses y canarios como dos de los máximos aspirantes al ascenso.

El mismo resultado (1-1) con el que concluyó otro de los duelos estrella de la tercera jornada, el que enfrentó este sábado en el Ramón de Carranza al Cádiz con el Oviedo, otros dos de los "gallitos" de la categoría.

Un encuentro en el que los andaluces, que se adelantaron en el marcador a los 77 minutos con un gol de penalti (1-0) de Álex Fernández, acariciaron por momentos el liderato.

Sueño del que los de Álvaro Cervera se despertaron abruptamente en el tiempo de prolongación con el tanto en propia meta de Álex Fernández, que estableció en el 94 el definitivo 1-1 al desviar a las redes un disparo desde la frontal de Sergio Tejera.

Un resultado que dejó, pese al punto cosechado, una sensación de derrota al conjunto gaditano, todo lo contrario que al Zaragoza y a el Las Palmas, que pese a las tablas (1-1), reforzaron su condición de aspirantes al ascenso.

Y es que si el Zaragoza, que se puso en ventaja en el tanteador con un gol a los 28 minutos de Álvaro Vázquez, dispuso de más y más claras ocasiones en la primera mitad. En la segunda, las mejores oportunidades fueron para el Las Palmas.

Un cambio en el que jugó un papel fundamental la entrada al inicio del segundo período de Tana, que dinamizó la ofensiva del conjunto canario.

De hecho, Tana tuvo un papel fundamental en el gol del empate (1-1) del equipo "amarillo", obra de Rafa Mir a los 65 minutos, tras rematar de cabeza una falta botada por el atacante isleño.

Aunque si alguien sobresalió en La Romareda fue el jugador del Zaragoza Jorge Pombo. El canterano que dio origen al único tanto local, obra de Álvaro Vázquez, con una sensacional jugada, tuvo el triunfo en sus manos en la última jugada.

Pero exhausto, el delantero zaragozista no pudo culminar los dos sensacionales regates que dibujó con un disparo con la precisión necesaria para batir al portero del Las Palmas.

Una precisión que no le faltó al defensa del Tenerife Jorge Sáenz que firmó en el tiempo de prolongación el gol del empate del conjunto canario ante el Deportivo de La Coruña, tras firmar a los 94 minutos el definitivo 2-2 con un certero remate de cabeza.

Tanto que privó a los gallegos de una victoria que parecía segura para los de Natxo González tras adelantarse dos minutos antes, en el 92, en el marcador, con un gol de Borja Valle, que estableció el momentáneo 1-2 con un disparo desde fuera del área.

Pero si esta temporada un equipo ha demostrado carácter para sobreponerse a cualquier adversidad es el Tenerife, que ya logró igualar en los compases finales sus dos primeros compromisos ante el Gimnàstic (1-1) y Almería.

Un carácter irreductible que los de Joseba Etxeberria volvieron a demostrar este sábado en el Heliodoro Rodríguez López, tras igualar hasta en dos ocasiones un marcador, en el que el Deportivo se adelantó con los goles de Quique, que firmó a los 15 minutos el 0-1 de penalti, y el ya mencionado de Borja Valle.

Aunque si agónico fue el desenlace del duelo entre tinerfeños y coruñeses, no menos emocionante fueron los minutos finales del encuentro que enfrentó en el Anxo Carro al Lugo con el Numancia.

Un choque que se decantó finalmente del lado de los gallegos, gracias a un gol en el minuto 95 del georgiano Giorgi Aburjania, que culminó la remontad de los locales, en un encuentro en el que los de Javi López lograron dar la vuelta en la segunda mitad al 0-2 con el que se marcharon al descanso.

Por su parte, el Reus, que hasta ahora era el único que no había logrado marcar, estreno su casillero goleador y el de victorias, tras imponerse por 0-2 al Elche con los tantos de Fran Carbià a los 19 minutos y de Álex Carbonell, ya en la segunda mitad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar