El Gremio brasileño volvió a entrar en la cima de la tabla del Campeonato Brasileño al alcanzar los 40 puntos, después de golear en casa por 4-0 al Botafogo de Río de Janeiro, con dos goles anotados por Jael, en partido por la vigésima segunda jornada de la liga nacional.
Tras un penalti a su favor con tan solo ocho minutos de juego, Jael anotó el primero de los cuatro goles del conjunto de Porto Alegre. A los 44 minutos, el delantero aumentó la diferencia tras infiltrarse con peligro en la defensa del equipo carioca, que ahora figura en el medio de la tabla con 25 unidades.
Ni la intensa lluvia impidió que el Gremio, comandado por Renato Portaluppi, añadiera dos anotaciones más con Alisson a los 60 minutos y André, a los 75.
Ya el Santos paulista le venció al Vasco da Gama en el mítico Maracaná después de que un inspirado "Gabigol" anotara en tres ocasiones en un partido a domicilio, que dejó al anfitrión carioca al borde de la zona de descenso.
En un duelo de gigantes, ambos con campañas bastante irregulares, el atacante del Santos abrió el marcador a los cuatro minutos de juego para luego anotar dos goles más, lo que permitió que su equipo avanzara hasta la novena posición, con 27 puntos.
Tras la derrota, el conjunto carioca, que fue abucheado por los hinchas, se encuentra ahora amenazado y ocupa provisionalmente, con 24 puntos, el peligroso 16º puesto de la tabla, el último antes de la zona de descenso.
También por la vigésimo segunda jornada de la liga brasileña, el Victoria sumó tres puntos y encadenó su segunda conquista consecutiva al vencer por 0-1 al América Mineiro en casa.
El Victoria aprovechó la expulsión del atacante mineiro Rafael Moura a los 15 minutos de juego y garantizó la victoria, que le situó, de momento, en la 12ª posición de la tabla con 25 unidades, mientras que el América es por ahora el décimo clasificado, con un punto más.