El portero del París Saint Germain, Alphonse Areola, sostuvo a la selección de Francia, que estrenó su segunda estrella de campeón del mundo ante Alemania (0-0) en Múnich, en la puesta en escena de la Liga de Naciones, donde brilló también Gareth Bale para guiar a Gales a la goleada ante la República de Irlanda (4-1).
Los porteros brillaron en el Allianz Arena y evitaron que los goles llegaran a la primera división de este nuevo torneo. De hecho, fue el centrocampista del Gante, el georgiano Giorgi Chakvetadze, el que marcó el primer tanto de la competición.
Fue en el encuentro que su selección disputó ante Kazajistán, de la primera jornada del Grupo 1 de la cuarta división y que terminó con el triunfo de Georgia por 0-2.
Francia y Alemania firmaron un empate sin tantos en Múnich. Areola, que ocupó la meta gala por la lesión del titular Hugo Lloris, no desperdició la oportunidad. Evitó en numerosas ocasiones, algunas muy claras, que Alemania, especialmente incisiva en la segunda parte, lograra la victoria.
También sobresalió Manuel Neuer. El portero germano parece haber recuperado su nivel habitual, del que careció en Rusia 2018, y resolvió brillantemente los contratiempos a los que se vio sometido Alemania y el triunfo de Francia, que el domingo recibirá a Holanda.
Goles hubo de sobra en el Cardiff City Stadium, donde Gales goleó a República de Irlanda (4-1). Gareth Bale lideró el ataque local en el choque del Grupo 4 de la segunda categoría.
El jugador del Real Madrid, que jugó 75 minutos antes de ser sustituido por Tyler Roberts, prolongó su racha anotadora. Su gol fue el segundo del conjunto de Ryan Giggs. Antes marcó Tom Lawrence, a los seis minutos. Aaron Ramsey y Connor Roberts completaron la cuenta galesa. Shaun Williams hizo el tanto del honor irlandés.
Mientras, en el Grupo 1 de esta Liga B, un gol en el tiempo añadido del centrocampista del Manchester City Oleksandr Zinchenko culminó la remontada ante la República Checa de Ucrania (1-2).
El cuadro local tomó ventaja a los cuatro minutos gracias a Patrik Schick pero el extremo del Schalke Yevheniy Konoplyanka igualó justo antes del intermedio. Zinchenko, al final, dio el primer triunfo a Ucrania en la competición.
En la Liga C, tercera división, se disputaron los dos partidos del Grupo 3. Un doblete de Stefan Johansen, que juega en el Fulham, dieron los tres puntos a Noruega ante Chipre (2-0), mientras Bulgaria se imponía en Liubliana a Eslovenia, que no contó con Jan Oblak (1-2). Los dos tantos de Bozhidar Kraev propiciaron el éxito del conjunto búlgaro.
La Liga D, cuarta y última categoría de la Liga de Naciones, completó la primera jornada del Grupo 1, con el triunfo de Georgia en Kazajistán (0-2) y el empate sin goles entre Letonia y Andorra, y del Grupo 4, donde Armenia superó a Liechtenstein (2-1) y Macedonia se impuso a domicilio a Gibraltar (0-2).