Es Noticia

El Málaga busca continuar con su arranque perfecto

El Málaga tratará de refrendar su excelente arranque de curso y buscará encadenar ante el Tenerife su cuarto triunfo consecutivo, en una jornada de LaLiga 1/2/3 en la que el Deportivo de La Coruña debutará, tras disputar sus tres primeros encuentros a domicilio, ante su afición con un duelo con aroma a clásico ante el Sporting de Gijón.

Sin embargo, el choque entre gallegos y asturianos no será el único con sabor a Primera, en una cuarta jornada en la que el Oviedo recibirá en el Carlos Tartiere al Zaragoza, un enfrentamiento entre dos de los máximos favoritos al ascenso.

Ascenso que se antoja como el único objetivo posible para un Málaga al que ni el liderato, ni el pleno de victorias cosechado en las tres primeras jornadas parece haber mermado la ambición.

Y es que el conjunto andaluz no se conforma con saldar con triunfos las cuatro primeras fechas, algo que tan sólo ha logrado en los últimos años el Girona, que firmó el cuatro de cuatro en el curso 2014/2015, y piensa ya en las siete victorias consecutivas que enlazó al inicio de la temporada 2007/08 de la mano, como ahora, de Juan Ramón López Muñiz.

Para ello, el equipo malacitano, que regresa a LaLiga 1/2/3 tras militar los diez últimos cursos en Primera División, no sólo confía en la pizarra de Muñiz, sino también en la eclosión definitiva de os canteranos Hicham Boussefiane y Jack Harper.

El joven delantero escocés, nacido en Fuengirola, ya fue decisivo en la última jornada al firmar el gol de la victoria (0-1) del Málaga en el campo del Almería, donde Harper volvió a disputar íntegramente los noventa minutos al igual que ya ocurrió en las dos primeras jornadas ligueras.

Titularidad que Jack Harper volverá a repetir previsiblemente el próximo sábado en La Rosaleda, ante un Tenerife que buscará estrenar su casillero de victorias, tras empatar sus tres primeros compromisos ante el Gimnàstic (1-1), Almería (1-1) y Deportivo de La Coruña (2-2).

Una ausencia de triunfos que no puede ocultar la competitividad del conjunto tinerfeño, que ha logrado igualar sus tres encuentros en los minutos finales, dos de ellos, ante el Gimnàstic y el Deportivo, en el tiempo de prolongación.

Todo lo contrario que el Deportivo de La Coruña que ha visto cómo se le escapaba en los compases finales la victoria en las dos últimas jornadas tanto en el campo del Albacete (1-1) como ante el Tenerife (2-2), en su visita al Heliodoro Rodríguez López.

Una dinámica que los de Natxo González tratarán de romper ante el Sporting de Gijón, en un clásico con sabor a Primera, que se verá algo deslucido en las gradas por las obras que se realizan en el estadio de Riazor y que impedirán el previsible desplazamiento masivo de aficionados asturianos.

Aunque las obras no serán el único quebradero del cabeza del Deportivo que deberá recomponer su delantera por la ausencia del lesionado Quique y las dudas que se ciernen sobre Borja Valle, que no pudo participar en la primera sesión preparatoria de la semana, aquejado de unas molestias.

Todo un problema ante la visita de un Sporting de Gijón, segundo clasificado, que llega a Coruña pletórico de moral, tras contar por victorias las dos últimas jornadas, y con un Carlos Carmona en un excelente momento de juego.

Igualmente inspirado se ha mostrado en este arranque de curso el delantero del Zaragoza Álvaro Pombo, que intentará hacer buenas ante el Oviedo en el Carlos Tartiere las palabras de su compañero Marc Gual, que no dudó en calificar a la línea que conforma Pombo, Álvaro Vázquez y el propio Gual, como "la mejor delantera" de la categoría.

Título que bien puede discutirle la tripleta ofensiva que conforman en el conjunto ovetense Toché, Saúl Berjón y el panameño Yoel Bárcenas, que tras no marcar en la última jornada ante el Cádiz (1-1), intentarán reencontrarse ante los aragoneses con el gol.

Un idilio con el gol que parece no tener fin en el caso del veterano Rubén Castro, que acumula ya tres dianas en las tres primeras jornadas ligueras, y que volverá a ser fundamental en las opciones de victoria del Las Palmas en su visita al campo del Gimnàstic de Tarragona.

El conjunto isleño, otro de los máximos candidatos al ascenso, intentará, tras saldar con empate las dos últimas jornadas, reencontrarse con la victoria ante un Nàstic, inmerso en una crisis de juego y resultados, que ha condenado a los catalanes a los últimos puesto de la tabla.

Por su parte, el Mallorca, tercer clasificado, intentará confirmar, pese a la derrota encajada (1-0) en la última jornada ante el Alcorcón, sus aspiraciones ante un Cádiz, que intentará dar en Palma el paso hacia adelante que le reclama su técnico cuando actúa lejos de su afición.

- Programa de la 4ª jornada:

. Viernes 7 septiembre

Las Palmas - Gimnàstic (20:00)

Mallorca - Cádiz (21:00)

. Sábado 8 septiembre

Osasuna - Almería (16:00)

Málaga - Tenerife (18:00)

Oviedo - Zaragoza (18:00)

. Domingo 9 septiembre

Reus - Albacete (12:00)

Numancia - Elche (16:00)

Extremadura - Granada (18:00)

Córdoba - Alcorcón (20:00)

Deportivo - Sporting (20:45)

. Lunes 10 septiembre

Rayo Majadahonda - Lugo (20:00)

Hora CET (+2 GMT).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar