El Quijote Arena acogerá el primer título de la temporada, la vigésimo novena edición de la Supercopa de España Ciudad Real 2018, que disputarán el Movistar Inter, Campeón de Liga, y el de Copa de España, Jaén Paraíso Interior, en un encuentro que se celebrará este domingo.
Este será el cuarto torneo de la Liga Nacional de Fútbol Sala que albergará Ciudad Real, tras las Copas de España de 2015 y 2017 y la Supercopa de España de 2015, la que precisamente contó con los mismos protagonistas de esta Supercopa de España 2018: Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior.
De este modo, el mejor Futsal nacional regresa a la 'pista azul' del pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, gracias a las facilidades dadas por el consistorio ciudadrealeño desde el principio y atendiendo a diferentes factores para garantizar el desarrollo del torneo: aforo, ubicación, comunicaciones y capacidad hotelera.
Así, el Quijote Arena se vestirá de gala para recibir de nuevo a las aficiones de Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, que reeditarán en este mismo escenario la Final de la Supercopa de España 2015/2016, en la que los madrileños se impusieron por 6-2.
Se da la circunstancia que los de Jesús Velasco, alzaron, en este mismo escenario, con la Copa de España en 2017, tras derrotar a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis.
Por su parte, el conjunto jienense guarda un gran recuerdo del Quijote Arena, ya que en 2015 levantó al cielo de Ciudad Real su primera Copa de España, tras imponerse al FC Barcelona por 6-4.
Durante esa competición, la 'Marea amarilla' fue capaz de unir 'La Salobreja' con el coliseo ciudadrealeño, con más de 3.000 seguidores, que cada jornada, durante la Copa de España, se acomodaban en las gradas del Quijote Arena, con más 5.800 localidades de capacidad.
Movistar Inter buscará su decimotercera Supercopa de España, arropado por una afición interista que no para de crecer y llevará en volandas a su equipo hacia la consecución de un nuevo título.
Por su parte, Jaén Paraíso Interior acudirá a la cita con el objetivo de levantar la que sería su primera Supercopa y sacarse de esta forma la espinita del año 2015, cuando los andaluces cayeron derrotados contra los madrileños (6-2) en este escenario.
Para evitar que esto se vuelva a repetir, los de Daniel Rodríguez han conformado una escuadra de garantías con la que afrontar la nueva campaña, con las incorporaciones de Piqueras (ElPozo Murcia), Iker López (AD Fundao), Michel (Peñíscola RehabMedic), Carlos Espíndola (Napoli C5), Rafa López (Barça Lassa) y Ramón (Luparense C5), y el joven Aitor, da el salto desde el filial al primer equipo.
Menos movimientos ha tenido el Movistar Inter, ya que los de Torrejón de Ardoz, Taffy y Serginho, han dejado la disciplina interista.
Así las cosas, la suerte esa echada, siendo favoritos los de Jesús Velasco, lo que no quiere decir nada en la 'lógica del deporte'.