Mérida, 7 sep (EFE).- Juan Sabas, técnico del Extremadura, que esta semana recibe al Granada en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, reconoce que en la plantilla puede haber "un poco de ansiedad" por conseguir una victoria cuanto antes, para que "dé tranquilidad y confianza" al equipo.,A pesar de que hay "un poco de nerviosismo en la calle", es necesario transmitir "serenidad y tranquilidad" al equipo, aprender de los errores cometidos y buscar posibles soluciones "de una manera posi
Mérida, 7 sep .- Juan Sabas, técnico del Extremadura, que esta semana recibe al Granada en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, reconoce que en la plantilla puede haber "un poco de ansiedad" por conseguir una victoria cuanto antes, para que "dé tranquilidad y confianza" al equipo.
A pesar de que hay "un poco de nerviosismo en la calle", es necesario transmitir "serenidad y tranquilidad" al equipo, aprender de los errores cometidos y buscar posibles soluciones "de una manera positiva", ha asegurado Sabas en una rueda de prensa.
En este sentido, ha afirmado que el conjunto que dirige no ha perdido "ni ante el súper-Depor ni ante un poderosísimo Sporting", sino que han facilitado su derrota con "detalles que hay que mejorar".
Por ello, y "para ver otras perspectivas", ha explicado, el equipo técnico ha cambiado la rutina de trabajo diario.
Sobre el once que sacará el domingo, el técnico azulgrana ha apuntado que tiene dudas, pero que "quedan dos entrenamientos para ver la predisposición de cada jugador".
Así, ha informado de que Zarfino ya tiene el alta y ha entrenado con normalidad toda la semana, por lo que estará disponible para formar parte del once si así lo decide.
Otro que también está disponible para Sabas es Roberto Olabe, "un chico que trabaja muchísimo, con buenas condiciones y que parte con muchas posibilidades de entrar en el once titular", ha adelantado.
Por contra, con quien no podrá contar contra el Granada es con Fausto Tienza y Enzo Renella, a quienes espera tener la próxima semana con el grupo, además de Borja García, que será operado el lunes, y el sancionado de Marcelo Djaló.
También ha hablado en la rueda de prensa del ecuatoriano Billy Arce, un jugador que, según Sabas, necesita aclimatarse, porque "tiene unas condiciones técnicas bárbaras, pero le falta intensidad", ha explicado.
Por último, el entrenador ha advertido de que en la categoría no hay ningún rival débil, pero que hay muchos equipos en una situación similar a la del Extremadura que "van a tener que sufrir", porque hay "entre siete y diez equipos muy buenos, con la estructura hecha por llevar más temporadas en la categoría".