El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, señaló tras la goleada que le infligió España por 6-0 que, tras el segundo gol, el partido acabó para ellos, ya que desconectaron y dejaron de jugar como equipo, aunque matizó que el equipo español hizo "un partido fantástico"
"Después del primer gol ya no estuvimos tan concentrados, abandonamos un poco el sistema de juego, quisimos hacer las cosas rápidas y eso no puede ser ante un equipo español que ahora hace un fútbol fantástico. Después segundo gol el partido se acabó para nosotros", dijo.
El técnico asumió que seguramente es la noche más dura de su carrera como entrenador, pero matizó que "así es la vida, hay que aceptarlo".
"Tras las euforias vienen algunas tragedias. Quiero felicitar a España por esta victoria, para nosotros no es fácil, pero hay que sacar conclusiones y seguir, no podemos sentarnos a llorar y tenemos que prepararnos para lo que sigue", comentó.
Sobre el desarrollo del encuentro, Dalic explicó: "Los primeros veinte minutos jugamos bien, chutamos a puerta tres veces, pero después del primer gol y el segundo empezamos a perder la garra, a correr cada uno por su cuenta y España ganó en confianza, llegaba a nuestra portería con más facilidad".
"No encontramos soluciones y desgraciadamente llegó una gran derrota. Les dije en el vestuario que mientras jugamos como equipo funcionó pero en el momento en que dejamos de jugar así se acabó", prosiguió.
Por último se refirió a España, de la que dijo: "Ha jugado un fútbol fantástico. Ayer ya dije que ante Inglaterra se vio que seguía teniendo posesión pero jugaba con mas profundidad, ocupaba mejor los espacios, ahora tiene un juego mucho más vertical que antes".