Es Noticia

El Nápoles pide jugar la Champions... ¡A más de 250 km de distancia!

El Nápoles en la Champions League.
ElDesmarque

De Laurentiis, presidente del Nápoles, es uno de los mandatarios más extravagantes del viejo continente, inmerso siempre en polémicas acciones o declaraciones que no dejan indiferente a nadie. Su última 'gran' decisión ha sido la de pedir que su equipo dispute los partidos como local en Champions League... ¡A más de 250 kilómetros de distancia!.

San Paolo en Obras

De hecho ya ha comunicado a los organismos pertinentes la intención de llevar al equipo a Bari, merced a los problemas que sufre el estadio napolitano: "San Paolo es una pesadilla. Necesita una serie de modificaciones para adecuarse a la normativa internacional y se necesita dos años para llevar una reforma de este tipo. Es una pena. Por eso he decidido no hacer más polémica y construir mi propio estadio. Punto y final. No podemos seguir así", reveló a Il Corriere dello Sport.

A pesar de que esta medida sería previsiblemente un grave problema para los aficionados, el propio De Laurentiis promete fletar con dinero de su bolsillo los autobuses que se necesiten para desplazar a sus hinchas: "Le he pedido a la UEFA que autorice que juguemos los partidos de Champions en Bari. A cambio estoy dispuesto a pagar 1.000 autocares de mi bolsillo para permitir que los aficionados puedan asistir a los partidos en San Nicola".

Un trayecto de unos 256 kilómetros de distancia que tarda en recorrerse algo menos de tres horas, desde Nápoles a Bari. El Estadio Olímpico San Nicola tiene una capacidad para 58.248 espectadores y es el cuarto más grande del país transalpino.

Estadio de San Nicola.

"La primera vez que estuve allí -tiene capacidad para 58.270 espectadores- me di cuenta de que era un señor estadio. Está un poco dejado, pero respecto a San Paolo, que fue construido en 1959... Algunos jugadores, cuando lo vieron por primera vez, querían irse de Nápoles", concluyó De Laurentiis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar