A la edad de 92 años falleció en la noche del martes Don Julián Torralba, presidente y patriarca del CD Puerto Malagueño. Fue un activo defensor del fútbol malagueño y figura clave en el fútbol base de nuestra ciudad.
En 1960 se hizo cargo del Puerto Malagueño, quien lo transformó, convirtiéndolo en un club referente en la provincia. Bajo su mandato surgieron muchos futbolistas de renombre como son el caso de Nacho Pérez, Juan Carlos, Dominguez, Pineda o Koke. Dos de sus nietos siguen vinculados al fútbol provincial, Antonio Matez es director deportivo del Alhaurino; y Sergio Matez es segundo de Nacho Pérez Santamaría en el juvenil del Málaga de Liga Nacional.
Torralba además de ser el 'alma máter' de la institución portuista, fue vicepresidente en dos ocasiones del CD Málaga junto Moreno de Luna y luego Federico Brinkmann. Dirigió en sus inicios al Atlético Malagueño y fue responsable de la idea de crear el campo anexo a La Rosaleda dentro de un plan para la cantera junto a José María Zárraga. Además, la importancia de su figura, tras varias décadas de arduo e incansable labor, ha sido tan grande que el campo de fútbol de Ciudad Jardín lleva su nombre.
Don Julián Torralba CD Puerto Malagueño Ciudad Jardín G.I. será velado este miércoles a partir de las 11:00 horas en el Parque Cementerio de Málaga en la sala 19. Posteriormente a las 16:00 horas se hará una misa en su memoria.
El propio Málaga, club del que fue vicepresidente en la temporada 66/67 (año de ascenso a Primera) y máximo mandatario del Atlético Malagueño, que pese a ser equipo filial del CD Málaga, en aquella época contaba con presidente propio, mostró su pésame a través de un comunicado en su web y de un mensaje en la red social Twitter.
MCFNews| El Club lamenta profundamente la pérdida de Julián Torralba, expresando su más sentido pésame a los familiares y amigos. D.E.P. ➡ https://t.co/kDT19sLsQZ pic.twitter.com/gkU0LCSVo5
— Málaga CF (@MalagaCF) 12 de septiembre de 2018
tras varios intentos de comunicarnos con tan entrañable amigo hoy encontramos la razon de no poder contactar .Buen viaje amigo una de las personas mas inteligentws y con buen corazón que tuve la suerte de conocer. La familia Salmerón siente tu pérdida , pero mantenemos la esperanza de que siga compartiendo con con los que le querian precedieron en este viaje y que compartíeron la pasión del futbol como él, y nuestro padre Gregorio, disfrutaron de tardes entrañables y momentos inolvidables qie aun perduran en sus familiares y amigos y asi será siempre .Buen viaje amigo . Velad por nosotros donde quiera que os encontreis.Será un sitio bueno seguro.Las personas de esa calidad humana lo merecen. MARISOL SALMERON