El exjugador George Weah volvió a vestirse de corto para jugar con la selección de su país, Liberia, un partido homenaje ante Nigeria en el que se le retiró el dorsal '14' del combinado.
Las 'estrellas solitarias' se midieron a las 'águilas verdes' en un partido que servía para rendir pleitesía al mejor jugador de la historia del país y uno de los más grandes del continente africano.
Sus compañeros en la selección liberiana lucieron un mensaje con el lema 'Thank you King George', aunque no pudieron brindarle una victoria tras caer por 2-1 ante Nigeria después de los goles de Onyekuru y Nwankwo para el combinado mundialista en Rusia 2018.
Weah, a sus 51 años, disputó 79 minutos antes de ser ovacionado por última vez por el estadio de Monrovia. El seleccionador liberiano James Debbah, compañero de selección de la gran estrella del país, también tuvo unos minutos sobre el terreno de juego.
¿George #Weah jugando nuevamente al fútbol?
Anoche, el presidente de #Liberia, saltó al césped para impulsar a su selección ante #Nigeria en un partido amistoso que él mismo organizó para retirar 'su' dorsal con la selección.
Sí, el 14, el gordito, vayapic.twitter.com/729ypDzSX7
— José David López (@josedavidlopez_) 12 de septiembre de 2018
Se da la curiosa circunstancia de que el Balón de Oro de 1995 es el presidente de su país, después de que a finales del año pasado venciese en las elecciones. Era la tercera vez que se presentaba desde su retirada del fútbol profesional en 2003, cuando decidió dedicarse a la política.
Las dos guerras civiles sufridas por el país africano entre 1989 y 2003 animaron al exjugador de PSG o Milan a pelear por la presidencia de su país. Liberia es uno de los países subsaharianos más castigados de los últimos años debido a estos conflictos y a las sanciones aplicadas por parte de la ONU.