El Spal de Ferrara se impuso por 2-0 este lunes al Atalanta y, con su tercera victoria en cuatro partidos, alcanzó la segunda posición en la Serie A italiana, a tres puntos de distancia del líder Juventus.
Tras conseguir la permanencia en la última jornada de la pasada temporada, el Spal empezó el nuevo curso de manera brillante y ya suma nueve puntos en la clasificación, gracias a los triunfos contra Bolonia, Parma y Atalanta.
El gran protagonista de la victoria de este lunes fue el italiano Andrea Petagna, exjugador del Atalanta e incorporación más costosa del mercado de fichajes veraniego del Spal, al llegar en una operación que ronda los 15 millones.
El delantero de Trieste (norte) firmó un doblete contra su exequipo; anotó el primero al aprovechar una acción a balón parado (m.50) y completó su doblete con un disparo cruzado que entró tras una determinante desviación del defensa brasileño Rafael Toloi.
Lo celebró junto a las casi trece mil personas que llenaron el estadio Paolo Mazza de Ferrara y permitió al Spal alcanzar al Nápoles en la segunda posición liguera; tras apenas cuatro jornadas, ya son ocho los puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el primer objetivo de la temporada del equipo norteño.
Por su parte, el Atalanta, aún sacudido por la eliminación padecida en la fase previa de la Liga Europa, disputó un partido insuficiente y se quedó decimotercero, con cuatro puntos.