En el fútbol un día estás en la cúspide, codeándote con los más grandes, y al día siguiente caes al olvido. Así se podría describir la trayectoria del delantero internacional angoleño Mateus Alberto Contreiras, 'Manucho', que ha pasado de llamar la atención del Manchester United a firmar por la Unión Esportiva Cornellá, de Segunda B.
Manucho de 35 años, terminó contrato con el Rayo el pasado 30 de junio y, tras los rumores que lo situaban de nuevo en la órbita del conjunto madrileño durante el verano para una posible renovación, su futuro no seguirá ligado a la entidad vallecana y le tocará recuperar las sensaciones perdidas en la división de bronce.
El angoleño llegó al Rayo en 2014 y con 119 partidos oficiales (15 goles) es el quinto jugador extranjero con más encuentros con la camiseta franjirroja tras el nigeriano Wilfred (189), el guineano Lass Bangoura (151), el portugués Helder (124) y el argentino Ezequiel Castillo (124). Antes de jugar en el Rayo, Manucho también militó en el Manchester United, Hull City y Valladolid.
No obstante, si por algo saltó al estrellato en España fue por la promesa que hizo nada más aterrizar en la península, asegurando que marcaría entre 30 y 40 goles por temporada. Una cifra que alcanzó... pero casi una década más tarde.
Un polifacético jugador sobre el que se rumoreó que grabaría un disco con Cristiano Ronaldo, merced a la buena relación que guardaban ambos y su gusto por la música: "Bueno, es una cosa que sonó, pero no salió nada. Sí es verdad que cantábamos juntos música de mi país. Hay que entender que los dos hablábamos en portugués y por eso teníamos mucho contacto, tanto en el campo y los entrenamientos como luego en nuestro tiempo libre. Además, por ejemplo, la comida de nuestros países es bastante parecida y estábamos muchas horas juntos".
Ahora el fútbol le da una nueva oportunidad, quizás algo menor de lo que pensaría años atrás pero que le servirá para recuperar las sensaciones y volver a disfrutar del fútbol a sus 35 años.