El entrenador de la selección femenina albanesa de fútbol, Armir Grima, ha sido detenido por la policía de su país, acusado de ser miembro de una de las bandas criminales más peligrosas del norte de Albania.
El técnico, que es un legendario exportero del equipo "Vllaznia" de Shkodra, se presentó como diputado por el conservador Partido Democrático en 2013 y formaba parte del grupo "Bajri", que operaba en la ciudad septentrional de Shkodra y su actividad delictiva se extendía a Bélgica y Holanda.
La policía dio hoy por desarticulada esta banda, cuyo líder Safet Bajri (Rustemi), que ha sido detenido, es uno de los fugitivos más buscados en Bélgica.
Durante esta operación, entre ayer y hoy fueron detenidos ocho miembros de la banda, dos de ellos en la ciudad de Rotterdam por la Policía holandesa en colaboración con la albanesa, mientras que el 6 de septiembre otros tres miembros del grupo fueron arrestados en Albania.
Su líder, Safet Bajri, de 34 años, conocido como "El Fuerte" de Shkodra, fue capturado el viernes en la zona "Xhamlleku" de Tirana, informa hoy la prensa local.
También fue detenido Fabiol Rexhepi, actual portero del equipo de fútbol "Turbina" de la ciudad septentrional de Puka.
En rueda de prensa, el director general de la Policía, Ardi Veliu, dijo hoy que los arrestados forman parte de una organización criminal organizada y están acusados de asesinatos, fabricación y posesión ilegal de armas y municiones militares, organización de quinielas ilegales y amaños de partidos de fútbol y extorsión.
Presuntamente el grupo "Bajri", en colaboración con otras bandas criminales, traficaba con drogas duras en Europa para después invertir las ganancias en Albania, según Veliu.
La Policía ha confiscado a la banda un hotel, tres pistolas, varios teléfonos móviles, marihuana y coches de lujo.
Veliu declaró que las investigaciones para la captura de los once miembros de la banda han durado seis meses y se han realizado en colaboración con la Fiscalía de Delitos Graves.