Mourinho no pasa por su mejor época en el Manchester United. El técnico luso, en plena ruptura con Paul Pogba, uno de sus grandes fichajes en su llegada al conjunto 'red', ha sufrido una dura eliminación ante el Derby County. El conjunto de la Segunda División inglesa y entrenado por Frank Lampard, se impuso en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga.
Tras el encuentro, el técnico se mostró decepcionado con el equipo y confirmó lo que ya era un secreto a voces: Paul Pogba ya no es capitán del equipo. "La única verdad es que he decidido que Paul ya no sea más el segundo capitán. No hay más consecuencias, solo una decisión que puedo tomar como entrenador. La persona que tomó la decisión de quitarle de capitán es la misma que le convirtió en segundo capitán: yo. He tomado una decisión como entrenador que no tengo que explicar a nadie", apuntó.
El distanciamiento entre ambos llega provocado tras el empate ante los Wolves la pasada jornada de la Premier League, especialmente por los comentarios del jugador al finalizar el encuentro. Pogba fue bastante crítico: "Siempre que jugamos en casa deberíamos atacar, atacar y atacar. Estamos en Old Trafford. Creo que los rivales se atemorizan cuando ven al Manchester United atacando continuamente. Ese fue nuestro error".