El Flamengo anunció hoy la destitución de su entrenador, Mauricio Barbieri, dos días después de la eliminación del equipo de la Copa Brasil, y el nombramiento de Dorival Junior como nuevo estratega.
"Mauricio Barbieri no es más técnico del Club de Regatas del Flamengo", aseguró la entidad carioca en un comunicado en el que agradeció "todo el empeño y profesionalismo en estos últimos nueve meses, cuando pasó de auxiliar técnico de la comisión permanente a entrenador".
A este anuncio le ha seguido uno nuevo en el que el club más popular de Brasil contrató a Dorival Junior como nuevo responsable del banquillo.
El nuevo entrenador, agrega la nota, "desembarcó hoy en Salvador -donde está concentrado el equipo-, en la víspera del enfrentamiento contra el Bahía, por el Campeonato Brasileño".
"El técnico llegará al club con los auxiliares Lucas Silvestre y Leonardo Porto, y será presentado el sábado en el hotel donde la delegación está alojada en Salvador", agregó la nota.
Según apuntaron medios locales, Dorival llega al Flamengo con un contrato válido hasta diciembre, un período en el que disputará los 12 partidos que quedan del Campeonato Brasileño 2018.
El ya exentrenador Barbieri, de 36 años, fue destituido dos días después de que el equipo cayera por 1-2 en Sao Paulo contra el Corinthians, lo que supuso la eliminación del conjunto de Río de Janeiro de la Copa Brasil.
El extécnico del Flamengo comandó al equipo en 39 partidos, sumando 19 victorias, 11 empates y 9 derrotas, y, a pesar de haber estado siempre cuestionado, gozó de un tiempo de paz cuando el conjunto lideró el Campeonato Brasileño durante las semanas previas al Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, el descenso en la tabla del torneo nacional, sumado a las eliminaciones en la Libertadores y en la Copa de Brasil en semifinales fueron finalmente decisivas para su destitución.
Junior, de 56 años, ya comandó el Flamengo en 2012, cuando asumió igualmente en medio del Campeonato Brasileño, y fue destituido dos meses y medio después y llegó incluso a enfrentarse al club en los tribunales por impago en su salario.
Una cuestión que no parece haber afectado la nueva contratación del técnico, que en su primera etapa comandó al Flamengo en 37 partidos, en los que registró 15 victorias, 12 empates y 10 derrotas.