Es Noticia

El Málaga se reafirma al frente de la clasificación

El Málaga se reafirmó al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3, tras imponerse este domingo por 1-0 al Rayo Majadahonda en una jornada en la que el sorprendente Alcorcón prosiguió con su escalada en la tabla, en la que ya es cuarto/quinto, al vencer por 2-0 al Oviedo.

Un triunfo que mete de pleno a los madrileños en la lucha por el ascenso directo, en la que también se encuentra inmerso el Deportivo de La Coruña, tras doblegar por 1-3 al Gimnàstic de Tarragona.

Batalla que el Málaga contempla con la tranquilidad que le otorgan los cuatro puntos de ventaja que mantiene sobre el cuarteto que conforman el Granada, Las Palmas, Alcorcón y Deportivo.

Una diferencia que premia la solidez mostrada hasta el momento por el conjunto andaluz, que sumó su sexta victoria en las siete primeras jornadas, tras derrotar este domingo por 1-0 al Rayo Majadahonda.

Triunfo que volvió a cimentarse, una vez más, en la fortaleza defensiva de los de Juan Ramón López Muñiz, el equipo menos goleado de la categoría, que por quinto partido lograron dejar su portería a cero.

Ni el cambio obligado en el lateral derecho de Iván Rodríguez por el lesionado Cifu agrietó la muralla defensiva del equipo malacitano, que apenas concedió ocasiones de gol al Rayo Majadahonda.

Pero la importancia de los zagueros en este Málaga no se limita a la parcela defensiva, como demostró el propio Iván Gutiérrez, que sirvió a los 10 minutos un balón perfecto para que Jack Harper firmase de cabeza el que a la postre sería el definitivo 1-0

La misma fórmula, solidez defensiva y la máxima efectividad en ataque, que ha aupado hasta la cuarta plaza al sorprendente Alcorcón, que encadenó su tercera victoria consecutiva, tras doblegar este domingo por 2-0 al Oviedo.

Una racha que ni tan siquiera pudo truncar la expulsión del centrocampista Nono, que obligó a los madrileños a jugar el último cuarto de hora del encuentro con un hombre menos

Pero ni en inferioridad numérica se resintió el sistema defensivo del Alcorcón, que encadenó su quinto partido consecutivo sin encajar un gol, para desesperación de un Oviedo incapaz de contrarrestar los tantos iniciales de Dorca y Juan Muñoz para el equipo local.

Goles que en el caso del Deportivo de La Coruña llevaron el nombre de Quique González que firmó dos de los tres tantos de la victoria (1-3) del conjunto gallego en su visita al campo de un Gimnástic, al que de nada le sirvió adelantarse en el marcador.

Y es que el equipo coruñés ha encontrado en el veterano delantero, que suma ya seis dianas en el presente campeonato, el camino para seguir aferrado a la lucha por los puestos de ascenso directo.

De hecho, Quique, que encadenó su segundo doblete en las dos últimas jornadas, suma más de la mitad de los goles de un Deportivo, que con su remontada en Tarragona se une al cuarteto de perseguidores del Málaga.

Por su parte, el Almería ya comienza a mirar de cerca los puestos de promoción, tras sumar su tercera victoria consecutiva, la cuarta si se suma el triunfo logrado ante el Málaga en la Copa del Rey, al vencer por 2-0 al Reus.

El conjunto andaluz no desaprovechó los problemas que mostró el Reus en la salida el balón, para a base de una fuerte presión, para generar continuas ocasiones que posibilitaron los tantos de César de la Hoz y de Álvaro Giménez, que estableció en el 49 el definitivo 2-0, al transformar un penalti provocado por un nuevo robo de balón.

Desde los once metros pudo también llevarse la victoria el Numancia en su visita al campo de Osasuna, pero el portero "rojillo" Rubén adivinó a los veinte minutos las intenciones de Higinio, condenado a los sorianos a un empate (0-0) que no sirve ni al Osasuna, ni al Numancia para acercase a los puestos de promoción.

Quien no falló desde el punto de penalti fue el Extremaduar, que anotó desde el punto de penalti los dos goles que logró ante el Elche, aunque de poco le sirvieron a los de Juan Sabas, que pese a jugar en superioridad numérica desde los 32 minutos, acabaron cediendo un empate (2-2) ante los ilicitanos.

Una remontada en la que jugó un papel fundamental el delantero guineano Sory Kaba, al que apenas le bastó media hora sobre el terreno de juego para firmar en los minutos 82 y 86 los tantos de la igualada del Elche en su visita al Francisco de la Hera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar